Aprueban por unanimidad programa de Seguridad Pública Municipal 2019

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobaron el programa de Seguridad Pública Municipal 2019, con el que se busca continuar la disminución de los índices de violencia en el puerto y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Al presidir la sesión ordinaria, la alcaldesa, Adela Román Ocampo informó que este año ha sido bueno para Acapulco, y se registran los tres mejores meses en los últimos 10 años, con una disminución considerable de homicidios, sin embargo exhortó a los funcionarios a seguir trabajando:
Somos uno de los municipios en el país que ha disminuido de manera importantísima el número de homicidios dolosos, lo que revela que las tareas que tenemos encomendadas no nos han pesado, lo hemos hecho con todo el entusiasmo, con toda la responsabilidad para dar buenas cuentas al pueblo de Acapulco, esto es redoblar esfuerzos para que Acapulco siga disminuyendo el número de homicidios dolosos y sigamos siendo el centro turístico de preferencia de nacionales y extranjeros.
Explicó a los asistentes que se han logrado grandes esfuerzos y a pesar de que Acapulco está en el tercer lugar de las ciudades con más homicidios dolosos, lo ’separa una diferencia abismal’ en cifras de homicidios, ya que el primer lugar es Tijuana y hasta el mes de noviembre reportaba mil 856 homicidios, el segundo lugar, Ciudad Juárez Chihuahua con mil 195 homicidios y Acapulco con su tercer lugar registra 542 homicidios, por lo que mantendrá acciones para que salga de ese registro.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona presentó el programa de Seguridad Pública Municipal como un reflejo real de Acapulco en seguridad, dijo que el principal objetivo es recuperar la confianza de la población a través del cumplimiento de la ley y se busca la corresponsabilidad ciudadana para la recuperación de la seguridad pública.
Presentó estrategias para reforzar las actividades operativas de la policía, para atender de manera inmediata emergencias a través de los grupos de seguridad y reacción, prevenir delitos y obtener respuestas oportunas.
Informo que dentro del proyecto se prevé ejecutar los recursos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios en materia de seguridad pública del Ramo 33, para adquirir unidades móviles, uniformes y equipo táctico, inmuebles y armamento. Asimismo dar seguimiento a la capacitación de los policías, actualizar la normatividad de la Secretaría, operativos para la prevención del delito.
En intervenciones, la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz reconoció y felicitó a la presidenta y al secretario por este proyecto, por cumplir con los requisitos necesarios para establecer una ruta fidedigna en seguridad pública que traerá mejores resultados a Acapulco.
Los integrantes del consejo finalizaron la sesión con la firma de Acuerdos. Estuvieron presentes, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Martha Patricia López Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario