Asiste FSA a la ceremonia para conmemorar el día universal de los derechos humanos


Chilpancingo., Gro, 10 de diciembre de 2019.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a la inauguración del conversatorio “Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su vigencia a 71 años”, en donde destacó que se requieren fortalecer las instituciones democráticas, vigorizar el Estado de Derecho, combatir la inseguridad y violencia, consolidar políticas públicas para el bienestar social y además, destinar recursos presupuestales para la defensa y promoción de los derechos humanos.

Durante su participación, el encargado de la política interna de Guerrero, dijo que en el ánimo de fortalecer el respeto a los derechos humanos, desde la Secretaría General de Gobierno se han editado una serie de cuadernos, en los que se promueve el conocimiento de los derechos humanos, enfocándose particularmente a grupos vulnerables, así como para el sector femenil y los indígenas. En este sentido, señaló que se requiere seguir trabajando en este camino para lograr ampliar la publicación de otros títulos que permitan la difusión de este tema trascendental.
En este contexto, Salazar Adame expresó su reconocimiento al presidente de la Comisión De los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum Guerrero), Ramón Navarrete Magdaleno, quien ha demostrado su capacidad para la resolución de conflictos, así como su contribución en rubros relacionados con el pleno respeto de la integridad de la persona.
En su intervención, el titular de la Coddehum Guerrero, Ramón Navarrete, enfatizó que los derechos humanos, son inalienables, sin importar su raza, origen, sexo, opiniones políticas y ninguna otra condición.
En la inauguración del conversatorio estuvieron presentes la presidenta de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández,  el magistrado presidente del Tribunal del Estado de Guerrero, Ramón Ramos Piedra, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de la Comisión, Ángel Sebastián Ríos, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario