cuentan ya con autorizaciones de volúmenes de agua 52 de los 53 distritos de riego del país


*Conagua refrenda su compromiso de apoyar la producción de alimentos en el campo mexicano.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) tiene la responsabilidad de asignar los volúmenes de agua para riego a los usuarios en todo el país, tomando en consideración el almacenamiento disponible en las grandes presas. Lo anterior se realiza en el seno del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP). 

En la sesión 1421 del CNGP, se aprobó la asignación de los siguientes volúmenes: 2.2 millones de metros cúbicos para el Distrito de Riego (DR) 023, San Juan de Río; 800 millones de metros cúbicos para el DR 017, Región Lagunera; y 450 millones de metros cúbicos para el DR 025, Bajo Río Bravo.
En esta misma sesión, se aprobó incrementar asignaciones previamente autorizadas con los siguientes valores: 5 millones de metros cúbicos para el DR 042, Buenaventura; 5 millones de metros cúbicos para el DR 089, El Carmen; 10 millones de metros cúbicos para el DR 090, Bajo Río Conchos; 168.26 millones de metros cúbicos para el DR 005, Delicias, y 22.94 millones de metros cúbicos para el DR 113, Alto Río Conchos, todos ellos en el estado de Chihuahua.
Con lo anterior, al día de hoy se han autorizado los volúmenes de agua en 52 de los 53 Distritos de Riego en todo el país, restando sólo el DR 092B, Río Pánuco Chicayán, al cual −por condiciones de sequía que provoca que la presa de la cual se alimenta no tenga disponibilidad de agua− no ha sido posible asignarle ningún volumen.
Es así que la Conagua y el Gobierno de México refrendan su compromiso de apoyar la producción de alimentos en favor del campo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario