Promueve IMSS prestaciones sociales que brinda y la inclusión de las personas con discapacidad


Con el lema “Si quieres #EstarBien ¡Acércate al IMSS!”, inició la segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2019, con la participación de más de mil socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco.

De igual forma se desarrolla la Semana Nacional de Discapacidad; ambas actividades se llevan a cabo del 2 al 6 de diciembre, explicó la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Leticia Montalván Marroquín.
Dijo que en los CSS del IMSS en el estado, el personal promueve que desde edades tempranas prevenga y disminuyan factores de riesgo, enfermedades y accidentes,  mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.
En las acciones de prestaciones sociales, se tiene previsto elaborar periódicos murales informativos y desarrollar activaciones físicas masivas, cápsulas de promoción e información y aquazumba. Así como exhibición de yoga, pasarela de corte y confección, muestra gastronómica, exhibición del taller de pintura, entre otras.
En las actividades para las personas con discapacidad, está previsto elaborar cápsulas Informativas, un foro sobre la discapacidad, inclusión por medio de activación física y muestras de trabajos de personas con discapacidad.
Montalván Marroquín destacó que todas las actividades son gratuitas y pueden asistir socio-alumnos y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario