Disminución del 26.6% en delitos a nivel nacional en Guerrero: HAF


*Preside Héctor Astudillo mesas de Coordinación Estatal y Regional en la zona Norte del estado.
*Agradece el Ejecutivo guerrerense el intenso trabajo efectuado por la Sedena, Semar, la Guardia Nacional y la Policía Federal.
*El gobernador hizo un llamado a las y los presidentes municipales para que participen directamente en las sesiones de seguridad.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Tras presentarse resultados de los índices de delitos por entidades de la República Mexicana, Guerrero se ubicó con una disminución del 26.6% en delitos, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, en la que aprovechó para agradecer y reconocer el arduo trabajo que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Guardia Nacional y la Policía Federal en los operativos de seguridad que dan tranquilidad a la población guerrerense.

En la reunión efectuada en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, acompañado del comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez, de titulares del área de seguridad federal, estatal y municipal, el Ejecutivo guerrerense reiteró que las mesas de seguimiento han sido un instrumento esencial en nuestra estrategia, por lo que deben seguir realizándose como sucede todos los días, al tiempo que hizo un llamado a los alcaldes para que participen directamente en ellas o a través de un representante.
Con la presencia de los presidentes municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Pilcaya y previo al análisis de la incidencia delictiva en la región Norte, se informó que en la ciudad tamarindera ha descendido en un 48.7 por ciento en comparación con 2018, mientras que Taxco en el presente mes de diciembre no presenta homicidio alguno y las municipalidades de General Canuto Neri, Apaxtla y Cuetzala, no registran homicidios en el presente año.
En las mesas de coordinación, se acordó también que las distintas instituciones de protección y seguridad ciudadana, en forma coordinada y unida, en esta temporada vacacional actúen de manera conjunta con la Guardia Nacional, Policía Federal, Ministerial y Policía Estatal, para reforzar la seguridad en carreteras y zonas turísticas de la zona Norte.
De igual manera, el gobernador Héctor Astudillo Flores abordó con los integrantes de la Mesa de Coordinación las acciones de seguridad de cada uno de los 16 municipios de esta región guerrerense. Asimismo, se tocó el tema de los transportistas de Taxco, a quienes se les informó que la restricción de circulación del transporte público hacia el área de la iglesia de Santa Prisca, se debe a los trabajos de remodelación de la misma.
A la sesión de seguridad, asistieron, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el delegado en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Filemón Campillo Castro, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magadaleno, además de los alcaldes de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta y el delegado regional del Gobierno del Estado, Erik Catalán y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario