El estado de Guerrero da seguimiento a recomendación de la CNDH: FZA


*El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, se reunió con mando de la Guardia Nacional.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de dar seguimiento al informe especial sobre la situación en materia de personas desaparecidas y otros delitos vinculados en el estado, emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con Francisco Justo Toscano Camacho, titular de la Unidad de Protección de los Derechos Humanos, Disciplina y Desarrollo Profesional Comandancia de la Guardia Nacional. 

El titular de la Unidad de Protección de los Derechos Humanos, Francisco Justo Toscano, precisó que la información presentada en el informe data de los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Para coadyuvar en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional se compromete a trabajar de manera coordinada.  
El secretario General de Gobierno, reconoció la disposición de la Guardia Nacional en las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad e informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo en atención a las propuestas de la CNDH.
Durante la reunión estuvieron presentes, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal General del Estado, David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública, Alfonso Arturo Silva Sánchez, titular de la CEBP, Rogelio Parra Silva, subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Olivia Hidalgo Domínguez, subsecretaria de Organizaciones Sociales, Luis Camacho Mancilla, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, Juan Carlos Castañón Arcos, director general de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario