Promover la educación es prioridad en Minera Media Luna

Promover la educación como un valor fundamental que permite mejorar la calidad de vida de la población, es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva a cabo Minera Media Luna en el estado de Guerrero día a día.

Con el apoyo de las autoridades municipales de Cocula, la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Tecnológico de Iguala, el gobierno estatal, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y la población del municipio de Cocula, la empresa ha logrado poner en marcha:
• Programas de disminución del rezago educativo en alfabetización, primaria y secundaria de las familias que viven en Cocula y de los trabajadores de su unidad minera.
• Realización de convenios con la Universidad Autónoma de Guerrero y en el Instituto Tecnológico de Iguala, para que 36 estudiantes de carreras afines a la minería realicen sus prácticas profesionales en la empresa, y posteriormente tengan oportunidades laborales.
• El programa de becas “Avanzando Juntos” para estudiantes de alto rendimiento de nivel medio y superior que apoya a 86 alumnos de la región.
• La inversión conjunta con el municipio de Cocula para la contratación  de personal docente en instituciones de educación básica por 500 mil pesos.
• Participación en la Segunda semana de Minería de la Universidad Autónoma de Guerrero impartiendo 4 talleres y 4 conferencias.
• Apoyo con la transportación de 3 estudiantes de Tlalnipatlám y una de Nuevo Balsas desde su lugar de origen hasta la ciudad de Acapulco para participar del programa #MujeresSTEAM. para empoderar a estudiantes de preparatoria en situación de desventaja y encaminarlas a que estudiar una carrera profesional de ciencia, tecnología, ingeniería o Matemáticas.
• Programa de activación física “Comunidad en Movimiento“ realizado en 9 comunidades desde nivel preescolar hasta telebachillerato.
• Programa Puertas abiertas, que ha brindado a 267 personas información clave sobre los logros, alcances y medidas de operación de Minera Media Luna para promover la cultura minera emergente en el estado de Guerrero.
Todo ello, se suma a las 19 obras públicas de mejoramiento, acondicionamiento y construcción de escuelas primarias, telesecundarias, telebachilleratos y jardines de niños realizados con recursos del Fondo Minero, por un monto aproximado de 25 millones de pesos, en los poblados de Real de Limón, Atzcala, La Fundición, Nuevo Balsas, Cocula, Apango, San Nicolas, Tijuanita y Apipilulco, todo esto solo en 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario