EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Dar… El Secreto De La Vida
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que atrapa mis sentidos: “David recibió un lujoso auto como regalo de su hermano. Al Salir de la oficina se encontró con un niño que admiraba su coche: 
— Señor, ¿este carro es suyo? preguntó el niño.

— ¡Sí, es mío, mi hermano me lo regaló!
— ¿Quiere decir que a usted no le costó nada? El niño se quedó pensando y dijo: 
— Como me gustaría poder ser un hermano así.
David lo miró con asombro y le dijo: 
— ¿Te gustaría dar una vuelta? 
— ¡¡¡Ah sí, eso me encantaría!!! Después de un corto paseo, le dice el niño:
— Señor ¿podríamos ir a mi casa?, ¿Se puede detener enfrente? Entró corriendo y al rato regresó, pero no venía solo, traía a su hermanito lisiado. ¿Lo ves Juan? ahí está, tal como te lo dije, su hermano se lo regaló, a él no le costó nada, algún día te voy a comprar uno igualito y entonces podrás ver por ti mismo… las cosas bonitas que te he contado.
Ese día, David comprendió lo que Dios quería decirle: Es más hermoso dar que recibir”1
La lección es maravillosa, en la vida “tu determinas  la medida con la que te van a medir. La medida que usas para dar, es la misma que usarán contigo.” Esto te lo traigo a comentario, porque hoy tienes la maravillosa oportunidad de apoyar al Teletón, de servir a miles de seres humanos que necesitan de ti, parece increíble pero tu gesto de solidaridad, puede cambiar muchas vidas. 
Es una la ley kármica que “Todo el bien que hagas a tus semejantes, lo habrás hecho para Dios” porque lo que das, te será devuelto pero multiplicado… a ti y a tus seres queridos.
Teletón es una historia de éxito para presumir y apoyar, es un proyecto que demuestra que ¡Si se puede!, que los mexicanos somos capaces de unirnos en torno a los valores de la solidaridad, que nos han heredado nuestros abuelos para proveer una mejor calidad de vida a niños y jóvenes que sufren una discapacidad.
Teletón tiene la magia de sacar esa adhesión que los mexicanos llevamos en nuestro interior, y al hacerlo renueva la confianza en nosotros como seres humanos, en nuestras instituciones, en la grandeza de México.
Hoy querido lector, te invito a que salga a depositar tu apoyo; “cada año, los 24 centros, que operan en toda la república mexicana, benefician a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad”.
La vida está rodeada de milagros y de magia, HOY con tu generosidad harás que estos lleguen a miles de niños a los que les cambiarás su existencia, abriéndoles el camino a la grandeza y a la felicidad a la que por derecho propio llegaron a esta vida. Al depositar tu apoyo, habrás ayudado a la elevación de la autoestima de muchos niños que sueñan con una vida mejor. 
Hay un mundo maravilloso en tu interior que está lleno de encantamiento: es el amor que se centra en dar; Dar es una filosofía de vida a la que reverencio, porque como el flautista de Hamelín, ha hechizado mi existencia con su poder, porque ayuda a soliviantar la desesperanza, porque dar es tan sagrado como tú mismo, ahí radica… el secreto de la vida.
Creo que el Filósofo de Güémez gusta a la gente, porque siempre está dispuesto a dar su humor con amor, porque para mí trabajar en dar humor es un placer, la vida se convierte en una alegría. 
A propósito de humor, el joven del pueblo le dice a su padre: 
— Apa’, ya viene navidad y quiero que me dé un regalo. 
— ¿Y qué quiere mi hijo que le regale? 
— ¡Una Barbie, apa’! 
— Usted es un macho ‘abrón, ¡pídame que le dé algo de hierro! 
— Bueno apa’, ton’s regáleme… ¡UNA PLANCHA PA’L PELO!
Recuerda sonreír siempre, la vida está llena de bendiciones y una sonrisa hace más agradable el camino, y una sonrisa es precisamente lo que sacas día con día de La Agenda 2020 de El Filósofo de Güémez, ya está a la venta en el Tel. (834) 31 4 46 31 o en el correo filosofo2006@prodigy.net.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario