MEMORÁNDUM

***Gobernador de valores
Gerardo Ruano Cástulo
1. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es hombre de valores. Trabaja con paso perseverante. No se distrae. Se enfoca en los objetivos trazados. Por ejemplo, la mesa de coordinación para la construcción de la paz se mantiene en sesión permanente. Insistir, insistir e insistir; y las cifras hablan de resultados positivos.
De avances importantes. De disminución de delitos graves. Lo que es alentador, más no motivo para echarse en la hamaca. El trabajo se enfoca hacia todas las regiones. Se atienden los temas urgentes y prioritarios. Se miden los saldos de las acciones. Se preparan operativos, como el que se viene por fin de año. El Gobernador Héctor Astudillo es hombre humilde. Su gobierno se ha dedicado con eficiencia y eficacia a trabajar, lo que se ve reflejado en finanzas aceptables; con reducción y buen manejo de la deuda. Con administración que ha sabido racionalizar el gasto. Es de los gobernantes con sueldo más modesto; desde antes de la 4T. El Gobernador le ha ha apostado a la equidad de género. Al trabajo para la disminución de la violencia hacia la mujer. La jornada naranja ha sido de gran impacto. De mucho aliento, la firma de convenio con la Unicef, para que la entidad, fortalezca la educación en equidad, desde la educación pública. El Gobernador Héctor Astudillo, se levanta muy temprano. Todos los días trabajaba. Siempre con gran actitud. Su cariño por la educación es innegable. Cientos de escuelas construidas por el estado, indican que le apuesta a un futuro mejor. El Gobernador Héctor Astudillo, es dueño de enorme calidad humana, que se traduce en gestiones importantes. Llegan más cruceros y vuelos al puerto de Acapulco. La inversión privada sigue fluyendo. Solo un gobierno que es dirigido con valores, puede tener grandes avances en tareas, como las de reconstrucción. Héctor Astudillo, es un Gobernador que recorre su estado. Que habla con su pueblo. Escucha y atiende. Un Gobernador que siempre está del lado de las soluciones. Ahora, ante la cercanía del fin de año, su gobierno ha otorgado un periodo amplio de vacaciones a la burocracia. Todo el conocido “Guadalupe-Reyes”, pero más allá de pensar en la pachanga. Me queda claro, que el mandatario estatal le apuesta al tiempo más importante. Al tiempo en familia. Algo digno, de un Gobernante de valores.
2. Por cierto, si están fluyendo los pagos de fin de año hacia jubilados y pensionados del estado, es por la enorme voluntad y apoyo del Gobernador. Así también, en virtud de la buena gestión en la administración del ISSSPEG; hoy en manos del contador, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. Buen activo del gobierno Astudillista.
3. Más vivienda y más escrituras en beneficio de las familias de Chilpancingo, se van generando desde el Invich. Sin duda, gran relevo de Noé Carachure Giles. Desde que tomó el timón de esa institución, se habla de orden y resultados. Algo muy bueno. La gente de la capital lo merece. Gran trabajo de Noé Carachure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario