Encabeza gobierno de Tecpan peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe


*Con banda de chile frito entonando canciones sacras como la Guadalupana, recorren los funcionarios las calles principales de Tecpan y culminan con misa.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de diciembre de 2019.-Al son de algunas canciones muy populares entre el pueblo mexicano, como La Guadalupana, este jueves 12 de diciembre, el gobierno municipal le rindió un homenaje a la reyna de México y emperatriz de América, la virgen de Guadalupe.

La peregrinación partió desde la sede del ayuntamiento tecpaneco, en un numeroso contingente encabezado por el alcalde Yasir Deloya Díaz, los demás integrantes del cabildo, funcionarios de varias áreas de gobierno y también con la presencia de la familia del primer edil.
En una breve entrevista, Deloya Díaz recalcó que este homenaje para la morenita del Tepeyac es para pedir por la paz, para que exista tranquilidad en la región, mucha salud y trabajo para todos, porque solamente con salud se puede trabajar y salir adelante en la vida, sin duda alguna esas son las peticiones que más le hace a la Guadalupana, expuso el munícipe.
Al término de la peregrinación fue oficiada una misa para celebrar esta importante fecha para el pueblo de México, para los guerrerenses y por supuesto, también para los tecpanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario