martes, 3 de diciembre de 2019

Entrega el consejo universitario de la UAGro y el rector, el doctorado “Honoris Causa”, Leonardo Morlino y constancias a maestros eméritos


*Recibe el gobernador Héctor Astudillo reconocimiento de la comunidad universitaria por su aportación a la Universidad Autónoma de Guerrero.
*Resalta el Ejecutivo guerrerense, la aportación del doctor Leonardo Morlino a la Ciencia Política, la democracia y sus instituciones.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó a la comunidad universitaria a la Septima Sesión Permanente del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y con el rector Javier Saldaña Almazán, entregó constancias a Maestros Eméritos y título de Doctorado Honoris Causa al doctor Leonardo Morlino por su contribución a la Ciencia Política. 

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, los académicos y con grado de doctorado, Camilo Valqui Cachi, Ángel Ascencio Romero, Arturo Miranda Ramírez y el maestro en ciencias, José Efrén Marmolejo Vega, recibieron la distinción de Maestros Eméritos por parte del Consejo Universitario, debido a su larga trayectoria docente, así como por su labor en la transmisión de conocimiento en la Universidad Autónoma de Guerrero.
“A todos ellos mi más amplio reconocimiento por su trayectoria, por su trabajo dentro de la universidad y por supuesto por esta recepción que hoy han tenido como maestros eméritos en nuestra muy querida Universidad Autónoma de Guerrero, para ellos el gobernador  expresa el más amplio reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado de Guerrero y sin duda en la figura de cada uno de ellos está el ejemplo de trabajo de lucha y de congruencia con la educación y con sus valores y principios”, expresó Astudillo Flores. 
El Ejecutivo Estatal, indicó: “Darle por supuesto una gran recepción a un hombre tan distinguido y que sin duda el Honorable Consejo Universitario ha sido muy atinado en entregarle este reconocimiento al doctor Morlino a quien yo nuevamente le saludó y le expreso mi más amplio reconocimiento”. 
En su mensaje, el mandatario estatal, agradeció la invitación de participar en la entrega de las constancias de Maestros Eméritos y título de Doctorado “Honoris Causa”, por lo que puntualizó a la comunidad universitaria que, “en el tiempo en que Héctor Astudillo sea gobernador, todos los días estoy con la Universidad Autónoma de Guerrero”.
El gobernador también recibió un reconocimiento por el Honorable Consejo Universitario y de la Comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero, por su apoyo a la Máxima Casa de Estudios y por expansión de su oferta educativa al servicio del Estado de Guerrero. 
Astudillo Flores, reconoció a la comunidad universitaria por el reconocimiento que le fue entregado, así como la oportunidad de entregar el título de Doctor Honoris Causa a Leonardo Morlino, de quien dijo, “es un hombre que se ha distinguido por su aportación a la ciencia política y reconocido no solamente en México, sino en el mundo”. 
Héctor Astudillo y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entregaron el título y reconocimiento que acredita Doctor Honoris Causa al doctor Leonardo Morlino por sus méritos excepcionales y notable contribución a la Ciencia Política en el estudio de la sociedad, la gobernabilidad, la democracia y sus instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario