Entrega MC huertos escolares y familiares a 29 municipios del estado

*Con estas acciones se busca que la población sea autosuficiente y mejore su alimentación, pero además se fomenta la conservación del medio ambiente.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de promover hábitos que mejoren la salud, como una alimentación más saludable y una buena educación nutricional, agrícola y ambiental, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 109 huertos escolares y familiares con una inversión de 842 mil pesos. 

Ante beneficiarios, la presidenta del DIF Guerrero, indicó que los huertos son una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación y la nutrición infantil, pero además fomentan la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental.
Por ello, indicó Mercedes Calvo: “Debemos de ser autosuficientes y que nuestros niños se den cuenta de todo el proceso, que se den cuenta del trabajo que implica cultivar nuestros alimentos y los beneficios que representan para el medio ambiente”
Por su parte, a nombre de los beneficiados Ángel Zapoteco, aseguró que “las escuelas deben de ser un eje transformador de la vida social de las comunidades, a mí me llena de alegría el hecho de saber que poder transmitir este conocimiento a mis alumnos”. Consideró esta entrega como un “gran esfuerzo de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero.
Este día fueron entregados 36 huertos escolares a escuelas beneficiadas del Programas de Desayunos Calientes con una inversión de 561 mil pesos y 73 huertos familiares con un monto de 281 mil pesos. 
Los municipios beneficiados fueron: Alcozauca, Arcelia, Cuautepec, Chilapa, Huitzuco, Zihuatanejo, Mochitlán, Ciudad Altamirano, Tepecuacuilco, Tlalixtaquilla, Hueycantenango, Benito Juárez, Quechultenango, Teloloapan, Alpoyeca, Copanatoyac, Cutzamala, General Heliodoro Castillo, Igualapa, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Cocula, Taxco y Copalillo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario