Dan seguimiento el gobernador Héctor Astudillo y Zoé Robledo a los avances en hospitales de Chilapa, Tlapa y Ayutla

*El Ejecutivo guerrerense y el director del IMSS-Bienestar, realizaron un recorrido por el Hospital de Tlapa.
*Se informó que en el Hospital Tlapa se realizan obras para que su capacidad de camas pase de 30 a 60 y Ayutla en el 2020 se iniciará la nueva construcción.
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2019.- Para dar seguimiento a las obras de infraestructura hospitalaria en Chilapa, Tlapa de Comonfort y Ayutla de los Libres, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, se reunieron con sus respectivos equipos de trabajo a fin de revisar la situación que guardan estos proyectos.

Se adelantó que debido a que la infraestructura hospitalaria de Guerrero tiene una antigüedad de más de 40 años se requiere de una intervención urgente, además se informó que el Hospital de Chilapa estará lista en pocos meses y cuanto a los hospitales de Tlapa y Ayutla tienen que construirse nuevos en su totalidad.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que esta reunión se deriva del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar la infraestructura hospitalaria en el estado.
Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Ejecutivo guerrerense sostuvo que el hospital de Chilapa presenta un avance importante y en ese mismo camino están la ampliación del Hospital General de Tlapa y se revisó el caso de Ayutla de los Libres. “Es un tema que tiene el propósito de darle servicio a una gran cantidad de grupos originarios que han demandado atención”, expuso Astudillo Flores.
Después de la reunión de seguimiento, el gobernador y el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, realizaron un recorrido en el Hospital General de Tlapa donde se atiende a los 19 municipios de La Montaña y en el cual se realiza la ampliación de 30 a 60 camas y áreas como la de terapia intensiva, con lo que se mejorará la atención de manera momentánea en lo que se construye una nueva unidad.
En el caso de Tlapa, indicó que junto con el gobierno federal se buscan opciones para tener más alternativas en la atención de la salud de los habitantes de la región de La Montaña y al respecto, Héctor Astudillo indicó: “Van a seguir las reuniones y visitas para darle seguimiento a estos tres casos especiales, el de Chilapa de Álvarez, Tlapa y Ayutla, hoy se tiene un avance importante”.
A su vez, el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo señaló que hay atención coordinada con el gobierno del estado para que los guerrerenses tengan mejores servicios de salud.
 De igual manera, el funcionario federal expresó: “Ahora venimos a Tlapa, ha habidos proyecto en el pasado que queremos revisar, porque en la salud no hay ordenes de gobierno, a todos nos atañe, hoy se da la unificación de los servicios de la salud”.
Durante la visita a Tlapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo acompañado del delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y de la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario