martes, 17 de diciembre de 2019

Habitantes de Troncones-Saladita denuncian constantes cortes de energía

Por Enrique Guevara
Cuando la ocupación de cuartos de hotel rebasa el 70 por ciento la CFE realiza cortes a la energía eléctrica en la zona costera del municipio de La Unión sin previo anuncio provocando con ello serios problemas a la comunidad turística y sus habitantes.

Lo anterior lo afirman ciudadanos cuya identidad nos pidieron no revelar pero por necesidad dijeron urge que la gente de administración y operativa de la paraestatal atiendan nuestro llamado de no realizar cortes de energía sin antes informar a los pobladores y prestadores de servicios turísticos de esta franja costera.
Subrayan que los más importantes desarrollos turísticos de La Saladita, Troncones y La Majagua sufren la falta se servicio de energía pero este se resiente más en temporada de lluvias.
Los entre entrevistados dicen que el pasado fin de semana sufrieron los habitantes de esta franja turística uno de los apagones más prolongados porque el corte de luz ocurrió la noche del domingo y el servicio fue normalizado hasta el lunes por la mañana.
Reiteran que los hoteles que tienen ocupaciones de hasta un setenta por ciento prácticamente quedan vacíos pues el turismo se aleja por las altas temperaturas a las que no están acostumbrados.
Apuntaron que en tiempo de lluvias la energía eléctrica se va hasta por tres días y aunque esta falla sea reportada no las atienden en su momento.
Algunos habitantes dicen tener más de diez años en Troncones y desde ese tiempo han sufrido cortes de luz sin explicación alguna.

1 comentario:

  1. LLAMELE COMO LE QUIERA LLAMAR, ESO SE LLAMA "CONSPIRACION" CONTA LA SANA CONVIVENCIA QUE TIENEN PRIMERO LOS POBLADORES DE ESE PRECIOSO LUGAR, ES SEGUNDO LUGAR, EL SANO ESPARCIMIENTO DE MUCHOS O POCOS TURISTAS QUE VISITAN ESE DESTINO TURISTICO A SABER Y P'A MUESTRA VA: SI AMLO ESTUVIERA VIVIENDO EN ESE LUGAR JA JA JA UTA MADRES HASTA GUARDIAS PRESIDENCIALES U AHORA NACIONALES JA JAA HUBIERA PEERO HARTOS, CREEN USTEDES QUE SE LES "IRÍA LA LUZ", Y EN SU CASO, TARDARÍAN LO MISMO QUE TARDAN EN REPONERLA JA JA JA HEEEY MMMANUEL. SEGUNDO: ESOS ACTOS DE COMPLOT, CONSPIRATORIOS U COMO LE LLAME, NO CREE QUE PUEDEN VENIR DE LOS INTERESADOS EN QUE NO SE VAYAN LOS PESOS U DOLARES A TRONCONES???? JA JA JA UNOS ASALTADOS OTROS SIN LUZ Y OTROS HMMM CON CADA COSA QUE SIRVA P'A AUYENTAR A LOS TURISTAS,PONGANSE LAS PILAAASSS SE PUEDEEEE LLA NO BOTEN POR LOS. . .POR LOS. .. EEESOS PUEJJJ YA QUE LEJJJDIGO JJJI LLA SABEN HAAAY GUAN.

    ResponderEliminar