Inaugura Mercedes Calvo la feria de la paz y la esperanza en Chilpancingo

*En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes entre dependencias estatales e instituciones educativas.
CHILPANCINGO.- Con gran fervor navideño, villancicos, juegos y diversas actividades recreativas y artísticas, que permitieron generar un espacio de convivencia familiar, este martes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Feria de la Paz y la Esperanza en la capital del estado, en donde además se realizó el Concurso de Villas Navideñas en el que participaron las diferentes dependencias del gobierno estatal. 

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero agradeció la participación de padres de familia que se dieron cita para presenciar la muestra de las Villas Navideñas y apreciar el talento de pequeños que participaron en los diferentes números artísticos.
“A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y mío deseo que la Paz y el amor reine en sus hogares y los invitamos a formar parte de las actividades que tenemos programadas para ustedes”.
En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes entre dependencias estatales e instituciones educativas que lograron representar inigualables trabajos en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, con materiales reciclables, artesanías, naturaleza muerta, entre muchos otros. 
En este certamen se colocó en tercera posición la Secretaría de Educación Guerrero, en segundo lugar el Conalep plantel 1, colocándose en primera posición la Secretaría de Fomento Económico, la cual además de respetar las bases de la convocatoria, plasmó sitios emblemáticos de Guerrero como Sinfonía del Mar, entre otros.
Durante la Feria de la Paz y la Esperanza también dio arranque el taller de tejido de bufandas que serán donadas en la zona de La Montaña y Sierra, ante la época invernal.
Por su parte, alumnas de los Centros de Capacitación realizaron maquillaje de fantasía para los menores, con temas alusivos a las fiestas decembrinas, así como exposición de trabajos elaborados durante su capacitación.
El Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos” participaron   con una exposición de árboles navideños hechos por los adultos mayores.
Mientras que el Museo Interactivo La Avispa y el Zoológico Zoochilpan presentaron una exposición de algunos de las áreas con las que cuentan fomentando la ciencia y tecnología.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario