Se quedan sin cobrar su beca alumnos con doble nacionalidad


*Por problemas de Banco Azteca.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de diciembre de 2019.-Debido a problemas por la expedición de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), este día se quedaron sin recibir el pago de su beca bimestral, varios alumnos de la Preparatoria número 6 de esta ciudad, que cuentan con la doble nacionalidad.

Uno de los representantes de las pagadurías de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, explicó grosso modo que solamente empresas como Banco Azteca, son las que no aceptan la CURP de estos jóvenes que cursan su educación media superior, principalmente porque no están referenciadas en ningún estado de la República mexicana.
Expuso que espera que al inicio del próximo semestre que iniciará en el mes de febrero del próximo año, sea cuando quede resuelto este problema para evitar que estos alumnos se sientan discriminados por el gobierno federal.
Mientras tanto el director del plantel escolar, Marcos René García Abarca, opinó que es una buena propuesta del gobierno federal ayudar a todos los estudiantes inscritos en este y otros centros escolares, ya que el apoyo de 800 pesos mensuales es para todos, sin distingo alguno para que sigan adelante con su preparación académica.
Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, es un proyecto impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son recursos económicos que se les entregan a los jóvenes de manera bimestral para que sigan adelante con sus estudios, al otorgarles la cantidad de 800 pesos por mes, para sumar mil 600 pesos por bimestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario