jueves, 19 de diciembre de 2019

Libertad religiosa es un tema no debe tocarse: AMLO


CIUDAD DE MÉXICO.- 18 diciembre 2019.El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa presentada por la senadora Soledad Luévano sobre libertad religiosa, es a título personal.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario explicó que es los legisladores tienen el derecho de hacer este tipo de propuestas.

Desde luego se requiere el consenso en el grupo y se requiere que al final esa iniciativa se apruebe, es apenas un proyecto’, aseveró.
Pese a esto, dijo considerar ’que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora… considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió la separación del Estado y la Iglesia.
Pese a esto, dijo considerar ’que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora… considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió la separación del Estado y la Iglesia’.
Rechazó que la modificación de este principio ayude, pues ’ya en su momento hubo confrontación, eso fue motivo hasta de una invasión extranjera, entonces no nos metamos en ese campo.
El pasado 11 de diciembre, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, la morenista Soledad Luévano presentó una iniciativa que propone modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que permitiría la colaboración entre el Estado y la Iglesia.
En la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se propone establecer una regulación y lineamientos que garanticen plenamente el derecho humano a la libertad de religión para todas las personas.
Así como el libre ejercicio para la participación de obras de asistencia social, promoción humana y cultural que los distintos cultos religiosos realizan hoy en día en el Estado Mexicano, mismo que sin menoscabar la laicidad de este propio, podrá asistir en su carácter, a actos de culto público, así como a las actividades que tengan motivos o propósitos similares.
Lo que propone la legisladora de Morena es incorporar modificaciones que advierten que ’el Estado mexicano es laico, en consecuencia, garantizará plenamente el derecho humano a la libertad de religión de todas las personas y ejercerá su autoridad en la materia.
El Estado no podrá establecer ningún tipo de preferencia o privilegio en favor o en contra de ninguna Iglesia ni agrupación religiosa, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario