En el PRD se trabaja para salir unidos hacia el 2021, afirma Bernardo Ortega

El PRD entendió que para la elección del 2021 no habrá lugar para “nuestros intereses personales”, y el principal objetivo trazado en el reciente Consejo Nacional es la unión política.
“La unidad por encima de todos los intereses. Hoy no gobernamos; somos tercera fuerza en Guerrero y tenemos que ver más allá de nuestros intereses personales y particulares”, admitió el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

-¿Y salir en unidad?
-“Ya lo estamos haciendo; de que tenemos que salir unidos para fortalecernos, para que la gente vea como opción mucho mejor al PRD. Afortunadamente no traemos pleitos encarnizados como era antes y eso ayudará mucho en la sensatez política, a la prudencia y a los acuerdos políticos”, respondió de inmediato.
En entrevista informó que, en el Consejo Nacional del PRD, efectuado hace 15 días en la Ciudad de México, se acordó una calendarización de actividades en el 2020, para “ir trabajando las candidaturas para el 2021”.
“Con base a eso, nos vamos a ir como decantando. ¿No? O quiénes van (de candidatos) y quiénes no van para la gubernatura, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales y regidores”, comentó.
Ortega Jiménez, ex presidente de la extinta Comisión de Gobierno de la 60 Legislatura del Congreso local, denominada ahora Junta de Coordinación Política, enfatizó que a Guerrero en su conjunto le conviene salir del conflicto y transitar hacia la paz, calma y tranquilidad. “Le conviene a todo mundo”.
-Este martes confirmó el gobierno federal que Guerrero se alejó de los primeros sitios de la violencia. ¿Eso ayuda?
-“Si, escaló unos puntos, pero persiste (el problema). Hay que continuar con el trabajo de mayor coordinación entre los alcaldes, el gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador; cada quien en su ámbito de competencia”.
MORENA ayudó a aprobación del presupuesto
Consultado sobre el presupuesto de egresos para el 2020, Ortega reveló que el conflicto político en la fracción de MORENA en el Congreso local, que posee la mayoría parlamentaria, ayudó para que el proyecto se aprobara por unanimidad.
“Creo que parte de su conflicto ayudó a que el presupuesto se aprobara”, dijo, y agregó que en el análisis presupuestal “hubo más civilidad política de la fracción de MORENA”, lo que “permitió que se aprobara el presupuesto en tiempo y forma; equilibrado, donde están incluidos todas las regiones del estado”.
No obstante, lamentó que el rubro del campo sea uno de los más castigados en el proyecto presupuestal del próximo año, en materia de concurrencia, aunque comentó que puede compensarse con el programa de fertilizante que volverá a operar el gobierno federal en 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario