MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Héctor Astudillo; digno Gobernador, de gran valor
1. Guerrero tiene Gobernador que trabaja con valor y dignidad. Creo que el reconocimiento del SUSPEG, por medio de su líder estatal, al obsequiar al mandatario una escultura del guerrero Jaguar, hecha por manos de artesanos de la zona norte; es justo por el trabajo que viene desarrollando, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Hombre humilde, de gran carácter. Trabajador al extremo. Atento a las necesidades del estado.
Su gran valor y dignidad, saltan a la vista. Lo que explica, la recuperación de la vida institucional del estado. Algo, que solamente podía lograrse con calidad humana. Solo así, llegó el mensaje de que Guerrero nos necesita a todos. De esa manera, los actores políticos, sociales, económicos, culturales y demás, podían subirse al barco, para revertir el desastre generado en los dos años previos al gobierno Astudillista. Dos años muy duros. Complicados. Primero el golpe impresionante de las tormentas Ingrid y Manuel. Y en seguida, los reprobables hechos sucedidos, aquella noche y madrugada en Iguala. El ambiente era desolador. No se veía luz de esperanza. Así, en esa situación crítica. Difícil. Archicomplicada. Tomó el poder el  Gobernador, Héctor Astudillo Flores. A partir de ese momento, se ha escrito una historia distinta. Un trabajo magnífico para recuperar la vida institucional. Un trabajo responsable para unificar a la gran mayoría en la ruta del trabajo. Las acciones, obras y programas del gobierno volvieron a operar y llegar a todos los municipios. Que recuerde, nadie había tomado el gobierno en Guerrero, con las enormes complicaciones, como le tocaron al  Gobernador Héctor Astudillo. Eso hace, doblemente meritorios, los resultados de cuatro años. Y habla de calidad humana de quien conduce los destinos de la entidad suriana. El valor y dignidad han hecho posible, salir del agujero y estar en el camino adecuado. Por supuesto, aún en medio, de la crisis de seguridad que pega en el país. Guerrero tiene Gobernador de altura. De gran calidad para impulsar el crecimiento del estado. Y de gran tacto para fortalecer relaciones con la federación. Héctor Astudillo se ha presentado ante el presidente y sus secretarios, como el digno representante de los Guerrerenses. Solamente ha puesto sobre la mesa, los temas del estado. Las necesidades de su pueblo. El tema central con el presidente del país, es el trabajo. Y hemos visto, la forma en que la federación ha reconocido el valor y dignidad del mandatario estatal. Se nota fortalecida la relación con la federación. Se respira el ambiente de respeto. Se palpa el reconocimiento al trabajo del Gobernador. Y se puede observar, lo determinante que ha sido y es, la calidad humana del Gobernador.
2. En otro punto. Los políticos tienen un sello distintivo. Algo que los identifica. En el caso de Heriberto Huicochea Vázquez, diputado local y Presidente de la comisión de seguridad del Congreso de Guerrero, se le conoce por la eficiencia de su trabajo. Es político inteligente. Se introduce en sus tareas. En los cargos que ha desempeñado, siempre ha dejado cosas positivas a su paso. Hoy desde el Poder legislativo no es la excepción. Hace unos días, el pleno de la cámara, aprobó la ley para prevenir la violencia y la delincuencia, que vendrá a fortalecer las estrategias y participación de la sociedad civil en el tema de la construcción de la paz. No todo es armas, equipo y policías. Y es bueno, que por ley, se reconozca la participación de la sociedad. La importancia que tiene, para enfrentar los retos de hoy. Bien; muy bien, por Heriberto Huicochea. Cierra 2019. Como siempre: dando resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario