ZONA CERO

*Reinaugura Toño Gaspar instalaciones remodeladas de la Feria de San Mateo
*Llama el alcalde a moderarse en el consumo de alcohol
*Serán multados aquellos que vendan alcohol durante el paseo del Pendón
Roberto Santos
Se ven distintas, más limpias, pintadas, con pavimento en algunas zonas.
Así se ven las remodeladas instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, después de que no solo se les dio una manita de gato, sino que se limpiaron, pintaron y se adoquinaron ciertas áreas y, en otras, donde se caminaba sobre tierra se puso pavimento.

Además se pusieron señalamientos y arcos de metal pintados llamativamente. 
Ese fue un compromiso, ya cumplido, del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien se propuso remodelar las instalaciones que tenían más de nueve años que no habían sido ni pintadas.
Este lunes finalmente fueron reinauguradas las remozadas instalaciones por el presidente municipal, acompañado por el representante del gobierno del estado, Mauricio Leyva Castrejón, la presidenta del Patronato de la Feria, Profra. Guadalupe Salas Morales; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, así como la síndica y síndico y regidores.
También estuvieron presentes el diputado Jorge Salgado Parra, Alberto Catalán Bastida y el senador Félix Salgado Macedonio.
En el evento Gaspar Beltrán destacó la necesidad de que las instalaciones de la Feria fueran remodeladas para dar una mejor imagen a quienes acuden a divertirse.
Además, propuso que se implemente orden en los puestos que se instalen en dicho lugar y control de precios y renta de locales para que los costos no sean tan altos.
Se trata pues de que la gente disfrute con dignidad y condiciones óptimas esta fiesta, una de las ferias más antiguas de México.
Durante este evento, la presidenta del patronato Guadalupe Salas Morales señaló que con la remodelación de las instalaciones la ciudadanía podrá acceder de manera ordenada y digna, y agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y al alcalde Gaspar Beltrán por el apoyo brindado para llevar a cabo dichos trabajos.
De la misma manera, el representante del gobernador, Mauricio Leyva, indicó que el compromiso del gobierno del estado es que la feria “salga bien”, y reconoció el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los integrantes del Patronato y el gobierno estatal para que “hoy nos permitirán ver unas instalaciones bellas, remodeladas, para darle a los guerrerenses una feria llena de cultura y tradiciones.”
El secretario de cultura, adelantó que se están coordinando para que “haya un buen Pendón, si hay un buen Pendón, hay una buena feria”.
El evento culminó con la presentación del cartel alusivo de esta edición de la feria, hecho por el destacado pintor Francisco Alarcón Tapia.
Por cierto, en entrevista, el presidente municipal pidió a los jóvenes moderación en el consumo de alcohol, y anunció que quienes realicen disturbios estando ebrios la policía municipal los llevará  a barandillas, donde se entregarán a sus padres.
Pidió a los padres de familia mayor control de sus hijos durante esta fiesta y anunció que serán multados quienes sin permiso vendan bebidas alcohólicas en la ruta del paseo del Pendón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario