MEMORÁNDUM

*** Gobierno Astudillista; mejora calidad de vida de la gente.
Gerardo Ruano Cástulo.
1. El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Astudillista, Mario Moreno Arcos, compartió en su página de Facebook, que en virtud de las acciones y programas impulsados por el Gobernador Héctor Astudillo, más Guerrerenses pasarán una Navidad con mejor calidad de vida. Y creo, que las palabras del ex alcalde capitalino, tienen mucho sentido. Tan solo, la dependencia que tiene a su cargo, ha dado tremendo impulso al programa un cuarto más; así como vivienda social. Lo vimos en las giras realizadas por el Mandatario Estatal, previo a su cuarto informe; donde visitó los 81 municipios de la entidad.
La entrega de llaves del programa un cuarto más, fueron constantes por todas las regiones. El gobierno Astudillista ha llevado programas y obra social, a todos los municipios. Por supuesto, hasta donde los recursos se lo han permitido. Hay más Guerrerenses que hoy disfrutan de mejores escuelas. De servicios como agua y luz.  Es notable el trabajo también en vías de comunicación. Se respira el trabajo permanente, para mejorar la calidad de vida de la gente. La expansión de los programas sociales, ha sido notable durante el gobierno Astudillista. Lo que ha lastimado los alcances, es la limitación de recursos para la inversión. En tanto, con lo disponible se hacen bien las cosas. Se prioriza la atención a la gente. El secretario, Mario Moreno, invierte tiempo en campo para que los programas cumplan con su cometido. Lleguen a donde deban llegar. En apego a la visión del Gobernador. Cuyo interés, transmitido a sus colaboradores, es de hacer lo correcto. Y al final del día, lo importante, es que todo el trabajo, se traduzca en mejorar la calidad de vida de la gente. Que sean más, los Guerrerenses, como lo dice Mario Moreno, quienes pasen una Navidad distinta. En mejores condiciones de vida.
2. En tanto. Sería mezquino negar, que Beatriz Vélez Núñez, es sindicalista exitosa. Su trabajo se palpa en la sección 36 del SNTSA. La enorme aceptación que tiene entre la base trabajadora, se sustenta en el trabajo permanente. Su calidad, habilidad y tacto le son reconocidos en el ámbito nacional. Por eso es vicepresidenta nacional de la FSTSE. Líder estatal de la misma organización en Guerrero. Mujer de buena estatura política. Gestora perseverante. Guerrera de gran carácter. Por esa misma razón, los liderazgos sindicales la ungieron, recientemente como dirigente estatal de la organización política ASI, fundada por su amigo Joel Ayala. Bety Vélez, cierra 2019 con buenos saldos. Con buenas cartas políticas. Y con un liderazgo, que sigue haciendo historia en la 36 del SNTSA.
3. El año próximo, 2020, los trabajadores suspegistas del Ayuntamiento capitalino, elegirán a su nueva dirigencia. Se mencionan algunos nombres, pero la balanza se inclina más hacia Valentín de los Ángeles Moreno, actual secretario de asuntos jurídicos de la sección 28. La virtud de Valentín de los Ángeles, es contar con la el nivel profesional y laboral, para enfrentar el desafío. Los trabajadores, necesitarían de un líder docto en temas legales. Amplio conocedor del sindicato. Y con el carácter para encabezar una sección combativa. Eso es lo que garantiza Valentín. Y por esas razones, su nombre suena fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario