OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Gobernando De Tiempo Completo.
“El Estado de Guerrero requiere de un gobernante de tiempo completo; que no se distraiga en la fiesta o en las frivolidades. Hoy el pueblo de Guerrero exige que le presten atención. Por eso cuando se presentaron problemas serios como el del fertilizante, fuimos a lugares muy alejados de manera personal. Así lo seguiremos haciendo y debemos propiciar una buena relación con el Presidente de la República”.

Lo anterior fue expresado por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, durante su asistencia al XVIII Congreso Agrario Estatal de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, que dirige Evencio Romero Sotelo.
El Gobernador refrendó su total apoyo a los campesinos guerrerenses hasta el límite de sus posibilidades. Indicó que a pesar de que el presupuesto federal para el campo en el 2020 será poco, sigue teniendo el ánimo y entusiasmo para apoyar al campo.
Luego de rendir un informe de actividades, el dirigente de la Liga, Evencio Romero, externó un agradecimiento al Gobernador Astudillo porque en los distintos cargos que ha ocupado en su vida política, siempre ha respaldado a esta organización campesina y están seguros de que los seguirá apoyando en el tiempo que dure su mandato.
REUNIÓN CON ALCALDES.
Una significativa reunión decembrina sostuvo el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con las y los Presidentes municipales de nuestra entidad, a quienes luego de extenderles un saludo afectuoso, les hizo entrega de recursos provenientes del Fondo para la Estabilización de Ingresos para los Estados.
Al encuentro en Casa Guerrero asistieron 62 de los 81 alcaldes, que recibieron sus participaciones federales por diversos montos y agradecieron al mandatario estatal por sus gestiones ante la federación, y sus logros para inyectar recursos a los municipios, que tanta falta les hacen, sobre todo en este mes de pago de aguinaldos y diversas prestaciones laborales.
Astudillo Flores destacó la necesidad de reducir la violencia en todos nuestros municipios y les convocó a participar en las mesas de seguridad regionales, certificar a sus policías y ubicar predios para que los ocupe la Guardia Nacional. Fue un evento emotivo, que sirvió para que Alcaldes y Gobernador se manifestaran su afecto, cariño, y los mejores deseos para estos eventos decembrinos.
UN BUEN LEGISLADOR.
Con gran éxito y resultados legislativos importantes concluye el presente año 2019, el diputado local Héctor Apreza Patrón, quien también funge como Coordinador de la Fracción priísta, donde militan los legisladores más preparados y con mayor experiencia en la presente legislatura, cuya mayoría es ocupada por el partido Morena.
Por su amplia experiencia y currículum, el Licenciado en Economía Apreza Patrón es el mejor Diputado en los momentos actuales. Ha operado como Coordinador General en la LVI legislatura; Presidente municipal de Olinalá; Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso; Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Secretario estatal de Administración y Finanzas, entre otros cargos.
Durante las sesiones del Congreso local, el diputado Héctor Apreza dialoga y convive en forma cordial, con sus compañeros de todas las fracciones sin importar ideologías políticas, buscando llegar a los acuerdos necesarios; conformando alianzas y pareceres comunes para las votaciones de cada asunto. La opinión es unánime en el sentido de que debe ser nombrado Presidente de la Jucopo, para evitar los errores de quien hoy ocupa dicho cargo.
UAGro; HABRÁ PROBLEMAS EN EL 2020. 
Luego de expresar emotivo mensaje ante los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero en un festejo con motivo de las fiestas decembrinas, el Rector Javier Saldaña Almazán, habló ante periodistas de las malas noticias que en materia presupuestal se vienen el próximo año para la máxima casa de estudios guerrerense.
Expuso que el Presupuesto de egresos aprobado por el Congreso local apenas aumentó lo equivalente a la inflación, por lo que no hubo aumentos reales pese a que la institución disminuyó cerca de 52 millones de pesos en sus ahorros de este año pero no recibió un peso a nivel federal. Esto significa, indicó, que si no les dan recursos tendrán que seguir cobrando las cuotas en las escuelas, que están sin recursos.
El Doctor Saldaña Almazán indicó que pese la falta de apoyos por parte de la federación y el Congreso local, seguirán impulsando la academia, el mejoramiento físico de las escuelas e institutos, así como las conquistas laborales de los trabajadores académicos y técnicos.
En este sentido, el Rector de la UAGro firmó con el titular de la SEMARNAT federal, Víctor Manuel Toledo Manzur, un importante convenio de colaboración, para manejar proyectos de investigación científica de alto impacto, aprovechando el trabajo que han realizado los investigadores de la UAGro, que vendrá a generar importantes beneficios a nuestra entidad, en el manejo de nuestros recursos naturales.
A pesar de las carencias presupuestarias que se vienen padeciendo en la Universidad Autónoma de Guerrero, la gran capacidad de gestión del Rector Saldaña Almazán, ha logrado sacar adelante los trabajos de superación académica y de mejoramiento de la infraestructura física. Javier Saldaña seguramente sabrá enfrentar con éxito los grandes retos del próximo año y en conjunto con estudiantes y trabajadores, sacarán adelante a la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario