OPINION

Acapulco, Ayuntamiento Trabajando
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de los grandes problemas financieros que le dejó su antecesor, Evodio Velázquez Aguirre, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha realizado grandes esfuerzos para cubrir los compromisos laborales de diciembre y va saliendo adelante, mediante intensas gestiones y diálogo con los trabajadores.

El martes se realizó un paro laboral y bloqueo organizado por la dirigencia estatal del SUSPEG, que encabeza David Martínez Mastache y las secciones del municipio porteño, que parecía iba a provocar un enorme conflicto hasta que se paguen las prestaciones de pensionados y jubilados.
Atenta a este problema, la Alcaldesa comisionó al Secretario General Ernesto Manzano Rodríguez, quien mediante una mesa de trabajo con el Maestro Martínez Mastache, logró solucionar el problema. Se logró el compromiso de que se paguen 29 millones de pesos para cubrir buena parte de los adeudos a pensionados y jubilados.
La Alcaldesa Adela Román, atenta a los requerimientos de los trabajadores, anunció mediante el Secretario general, que se realizará el pago de aguinaldos en una sola exhibición y la primera quincena de diciembre. Se firmó la minuta respectiva acordando levantar el paro mientras se cumple con los compromisos del documento.
Entre otros beneficios que la Presidenta municipal ha otorgado a sus trabajadores, está el sacarlos del buró de crédito, laudos con el Infonavit, se aumentó el salario a los basificados, súper numerarios, lista de raya, seguro de vida a personal de seguridad pública, entre otros. 
La Maestra Adela Román Ocampo continúa trabajando fuerte en la visita a colonias y zonas turísticas para entregar beneficios, supervisar avance de obras y gestiona ante el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el presupuesto para continuar solucionando los problemas estructurales del municipio. 
PRI; UNA SESIÓN EXITOSA.
Como todo un éxito se calificó la sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, realizada el domingo anterior en el auditorio de dicho agrupamiento político. El primer priísta del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió al evento pronunciando un importante discurso que fue bien recibido por todos los asistentes. 
Astudillo Flores encabezó la sesión junto con el Presidente del CDE, Esteban Albarrán Mendoza y ante los Consejeros presentes y los cuadros más destacados, anticipó que las próximas elecciones serán complejas y difíciles para el PRI, por lo que es necesario que los priístas abran las puertas de ese partido, que busquen alianzas y privilegien la unidad sin subestimar a nadie, porque “todos nos necesitamos”.
Ratificó su lealtad al PRI por ser el órgano político en que se formó y le dio la oportunidad de ocupar cargos públicos de representación popular. No negó que el 2019 ha sido un año difícil por las nuevas circunstancias políticas nacionales, pero no han impedido que se camine con prudencia, puntualidad e inteligencia, pensando siempre en el bien de Guerrero. 
Astudillo Flores reconoció el buen trabajo que está realizando la dirigencia estatal del partido con Esteban Albarrán al frente, reiterando que se necesita la unidad y si se añade, la humildad de quienes tengan interés de participar en la elección. “Estoy convencido de que avanzaremos de manera correcta”, concluyó el Gobernador.
Aunque mucho se habló de que una reunión previa, donde priístas destacados festejaron el cumpleaños 80 del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, era el non plus ultra de las decisiones priístas, la realidad es que solo se trató de una fiesta de cumpleaños. 
Tuvo mejores resultados la sesión del CPE celebrada el domingo, donde se demostró que todavía no hay nada para nadie y aunque asistieron los políticos más importantes, el tema principal fue la búsqueda de la unidad y seguir trabajando fuerte.
GUERRERO, CON PROBLEMAS PERO AVANZA. 
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, manifestó que pese a los recortes que se contemplan al presupuesto, estos deben revisarse en el Pacto federal; porque es importante que Guerrero tenga recursos suficientes, para responder a la demanda ciudadana en función de sus necesidades.
No omitió decir que quitarle recursos al Estado sería una verdadera tragedia que no cree que suceda, porque sería un gran despropósito. Manifestó su confianza en que el presupuesto autorizado para Guerrero se respete con el incremento del 3 por ciento. 
Destacó el asunto de la deuda pública, que tiene una tendencia a la baja y descartó la posibilidad de endeudar al Estado, a menos que se requiriera alguna obra de gran inversión que hasta el momento no se tiene contemplada.
Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó durante su encuentro con economistas guerrerenses que en estos cuatro años, se lograron importantes avances en inversión, obra pública, empleo, turismo, seguridad y gobernabilidad, que han permitido revertir los índices negativos de nuestra entidad.
Durante la reunión, el Presidente de la Federación del Colegio de Economistas de la República, Carlos Sierra Boche, reconoció que gobernadores como Héctor Astudillo Flores dan muestra de civilidad. “Cuando él empezó su gobierno, tenía una situación muy difícil y hoy reconocemos todos los que venimos a este Estado para vacacionar, que la mejor confianzas de los mexicanos es la confianza que le dan las autoridades; yo vengo a Guerrero porque tengo confianza”, expuso.
Astudillo Flores refrendó su compromiso de seguir trabajando en la solución de nuestros problemas. Hoy tenemos equilibrio financiero, crecimiento de inversión en minería, actividad turística y somos de los estados con menor deuda pública, lo que refleja finanzas ordenadas en estos cuatro años de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario