OPINION

Por Manuel Tello Zapata
PRI; Crítica firme al informe
A lo largo de la presente semana, el principal tema de la política nacional sigue siendo el primer informe anual del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acto celebrado en el zócalo de la Ciudad de México donde asistieron más de ochenta mil simpatizantes del Presidente, en tanto se llevaba a cabo una marcha con más de 25 mil ciudadanos contrarios a López Obrador.

El Presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, realizó una crítica firme  sobre el informe de AMLO, aduciendo que el bajo crecimiento económico, los altos niveles de inseguridad y la incertidumbre que estos rubros generan, son preocupantes para todos los mexicanos.
El dirigente priísta consideró que el informe de López Obrador presenta un panorama sesgado de la realidad nacional, aunque el mandatario diga que tiene otros datos en su primer año de administración federal. Sus cifras alegres deben ser sometidas a un juicio crítico, haciendo a un lado el tono autocomplaciente del actual gobierno.
López Obrador, añadió Esteban, no asume su incompetencia sino que se atreve a pedir un año más para que los malos resultados dejen de ser la constante y se tenga una patria nueva. “El pueblo no es más próspero cuando el dinero se regala en forma irresponsable a programas improductivos, mientras la inversión pública brilla por su ausencia en materia de salud, programas de apoyo al campo, a la investigación científica, incluso en la dotación de medicamentos en clínicas y hospitales de todo el país” señaló.
TRABAJO A FAVOR DE ACAPULCO.
La Maestra Adela Román Ocampo, Presidenta municipal de Acapulco, estará este miércoles en Chilpancingo para asistir, como invitada especial, a la sesión ordinaria del Grupo Cuicalli. La invitación fue hecha pública por el Presidente de ese importante grupo social capitalino: Adolfo Chávez Romero.
En dicho encuentro, los socios del Cuicalli escucharán un mensaje de la alcaldesa porteña y posteriormente podrán hacerle todas las preguntas que consideren necesarias, acerca de la problemática que enfrenta su administración; sobre sus logros y avances generales así como los proyectos que tiene por delante, para mejorar a nuestro bello puerto.
En una muestra de lealtad política, la Maestra Adela organizó en Acapulco una reunión con simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde cientos de asistentes manifestaron su solidaridad con el Presidente de la República. Román Ocampo también se trasladó a la ciudad de México el domingo anterior, para asistir al acto por el primer Informe Presidencial.
Por otra parte, luego de encabezar una sesión de cabildo abierta en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, la alcaldesa dio a conocer que luego de resolver algunos problemas como el corte de la energía eléctrica, ya se restableció el bombeo del agua potable para todas las colonias. 
En este sentido, señaló que entregará una carta al Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para protestar en forma respetuosa pero enérgica, por el corte de luz, pese a que se había comprometido a no hacerlo para no perjudicar a los ciudadanos.
Seguramente la Presidenta Adela Román cuenta con muchos enemigos gratuitos en Acapulco, quienes no desean que haga un buen trabajo durante su administración. Sin embargo, continúa desarrollando sus mejores esfuerzos para sacar adelante a sus gobernados. El Presidente López Obrador debe darle todo su apoyo a esta su compañera de partido, tal como lo ha expresado en diversas ocasiones.
REDUCIENDO LA INSEGURIDAD. 
Indudablemente, uno de los Gobernadores que más trabaja para reducir la inseguridad en su Estado, es el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien con su permanente colaboración con la Mesa para la Construcción de la Paz, está logrando mediante un trabajo bien coordinado entre las fuerzas armadas, las corporaciones policiacas y las áreas de seguridad, que se reduzcan los índices de inseguridad y por ello, Guerrero dejó los primeros lugares a nivel nacional, en los delitos de alto impacto.
El Gobernador Astudillo preside de manera diaria las mesas para la Construcción de la Paz y en ellas se concretan las acciones y operativos para reducir la inseguridad en todas las regiones de nuestro Estado. En la reunión realizada ayer en las instalaciones de la 35 Zona Militar, se ha concretado un operativo especial para proteger a la población y a nuestros visitantes, durante este mes de diciembre, donde se calcula que llegará más de un millón de vacacionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario