Promueve IMSS la donación voluntaria de órganos


En la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene un registró de hasta 600 derechohabientes guerrerenses en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para recibir un riñón y recuperar su calidad de vida.

El nefrólogo y coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, Anwar Hernández Paz y Puente, indicó que al mes, 15 pacientes por mes son incorporados a la lista de espera del Cenatra y por año se trasplantan aproximadamente 25 asegurados de la entidad.
Expuso la importancia de que la población haga conciencia y acceda a ser un donador altruista, hablar con la familia  sobre el tema y firmar una ficha de consentimiento para la donación, en caso de perder la vida,  y así ayudar a una persona a recuperar su salud.
Las enfermedades que “obligan” a que una persona requieran un trasplante son: diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y cardiaca, y quemadura de córneas.
Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario