miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reinauguran las instalaciones de la Feria y presentan cartel alusivo


El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón, la presidenta del Patronato de la Feria, Guadalupe Salas Morales y ediles del Ayuntamiento capitalino realizaron la reinauguración de las instalaciones de Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo para su edición 194.

En el acto Antonio Gaspar resaltó la necesidad de que las instalaciones de la Feria fueran remodeladas para dar una mejor imagen e implementar un orden en los puestos que se instalan en dicho establecimiento; además, para que haya dignidad y condiciones óptimas para que la gente disfrute de la mejor manera a una de las ferias más antiguas de México.
En su momento exhortó a la presidenta del Patronato a realizar un estudio de mercado para que el cobro de los locales a los comerciantes sea justo, y éstos no justifiquen el alza de los precios a sus productos. Además, reconoció el trabajo que realizan cada uno de los integrantes del Patronato de la Feria.
Por su parte, la presidenta del patronato, Salas Morales, resaltó el hecho de que con la remodelación de las instalaciones se tendrá una Feria incluyente, en la que toda la ciudadanía podrá acceder de manera ordenada y digna, por ello agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y al alcalde Gaspar Beltrán por el apoyo brindado para llevar a cabo dicha remodelación.
De la misma manera, el representante del gobernador, Mauricio Leyva, indicó que el compromiso del gobierno del estado es que la feria “salga bien”, y reconoció el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los integrantes del Patronato y el gobierno estatal para que “hoy nos permitirán ver unas instalaciones bellas, remodeladas, para darle a los guerrerenses una feria llena de cultura y tradiciones. Además nos estamos coordinando para que haya un buen Pendón, si hay un buen Pendón, hay una buena feria”.
Presentación del cartel alusivo a la Feria
Luego de que los funcionarios hicieran un recorrido para verificar la remodelación culminada de las instalaciones de la feria, el artista chilpancingueño, Francisco Alarcón Tapia, presentó el cartel alusivo a la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en su edición 194.
El maestro Alarcón Tapia resaltó que el cartel cuenta con elementos alusivos a la Feria y de su gastronomía; además, de la leyenda del Toronjil y la Semita “que es un símbolo de amistad, entre los chilpancingueños, porque el que lo toma simbólicamente ya no se va o se va con la esperanza de regresar”.
A la presentación del cartel acudieron los diputados Jorge Salgado Parra y Servando de Jesús Salgado; el senador de la república Félix Salgado Macedonio, quien reconoció el esfuerzo del alcalde capitalino y del gobernador del estado para promover y preservar la cultura y tradición de Guerrero, ediles del Ayuntamiento de Chilpancingo y funcionarios del gobierno estatal, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario