Al turismo nacional le falta cultura de la prevención


*Hay quienes rechazan el chaleco salvavidas.
Zihuatanejo, Gro.- A pesar de que los prestadores de servicios ofrecen los chalecos salvavidas durante el traslado en embarcaciones, algunas familias de turistas nacionales prefieren no usarlos.
A diario se realicen los embarques para traslados a desde playa Principal a playa Las Gatas y del muelle de playa Linda a la Isla de Ixtapa, donde los prestadores de servicios marítimos se ven obligados a insistir a los visitantes.

Varios lancheros dieron a conocer que se cuenta con este equipo de protección pero los turistas se han negado pues se sienten más cómodos y consideran que es innecesario.
Sin embargo aclararon que sí hay quienes acatan la recomendación e incluso quienes lo piden pues les da un poco de temor por no estar familiarizados con el mar, ”la gente cree que el trayecto es muy corto, que hace mucho calor, que saben nadar o que simplemente no lo necesitan”.
Como cada año personal de las cooperativas marítimas y autoridades de Capitanía de Puerto y de la Comisión vacacional, se mantienen al pendiente de vigilar que los pasajeros porten los chalecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario