Marinos realizaron 30 rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones

Zihuatanejo, Gro.- Durante la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, elementos del Sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo, realizaron 30 apoyos: rescates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.
En el marco de esta operación, se instalaron 4 puestos de socorro y rescate, con la participación de 131 elementos navales con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales balnearios naturales.

El personal médico brindó primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación.
Se proporcionó seguridad y vigilancia en 3 playas, que son las de mayor afluencia turística en este puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.
De manera oficial se informó que participó personal de la Estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, de Sanidad Naval y de Salvavidas, entre los que se encuentra un Almirante, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de Capitanía de Puerto.
Se desplegó una unidad de superficie y dos unidades terrestres para realizar funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario