Brinda IMSS atención médica y física paramejorar atención de pacientes referidos

Un total de dos mil 926 pacientes referidos con enfermedades crónico degenerativos, fueron atendidos en 2019 en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, para recuperar su calidad de vida con actividades físicas y enseñanza en la alimentación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La directora del CSS Acapulco, Blanca Mirna Brito Gómez, informó que el objetivo es proporcionar una rehabilitación integral del estado físico, psicológico, mental o social de la población derechohabiente diagnosticada con algún padecimiento; esta actividad se denomina Programa de Atención Social a la Salud de Pacientes Referidos (PASSPR).
Es una acción conjunta entre el área médica y prestaciones sociales, integrado por especialistas deportivos, nutriólogos, trabajadores sociales y psicólogos.
Al llegar al CSS se le aplica una evaluación inicial, que es una prueba de esfuerzo para conocer la frecuencia cardiaca en reposo, la máxima frecuencia cardiaca después del ejercicio y tiempo de recuperación de la frecuencia cardiaca (esta evaluación es trimestral).
También son aplicadas la Evaluación Somatométrica (índice de cintura, cadera y masa corporal); la evaluación de mejoramiento de la alimentación, cuyo objetivo es conocer los hábitos alimenticios del derechohabiente, explicó.
Este programa del IMSS permite una recuperación integral de los derechohabientes, por lo que es cada vez más común que los pacientes estén interesados en incluirse en las actividades de Prestaciones Sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario