En distintos edificios públicos y privados de la ciudad se llevó a cabo un simulacro

Por Enrique Guevara

En conmemoración del sismo de 7.5 ocurrido en gran parte del territorio nacional causando severos daños materiales y pérdida de vidas humanas, ayer lunes se llevó a cabo un simulacro a nivel nacional donde con la alarma sísmica, personal de edificios públicos y privados les marcaba el momento para desalojar las instalaciones en completo orden.

En este destino de playa no fue la excepción y en punto de las once de la mañana de ayer lunes con o sin alarma, el personal respectivo tendrían que abandonar sus oficinas bajo las normas que marca protección civil nacional.
Representantes de medios de comunicación locales, estuvimos cubriendo algunos puntos en los que luego de escuchar la alarma sísmica, los empleados y vecinos de los edificios participantes abandonaron sus labores aunque sin ningún orden ni acatando las instrucciones de PC nacional.
En el caso del Palacio municipal, con la presencia de varios coordinadores que portaban chalecos color verde se trató de organizar a los pocos empleados que salieron al patio de honores sin lograr el control absoluto del evento.
El inspector que personal de PC llamo comandante, de nombre Juan José Meza Sánchez informo a los reporteros que el evento realizado la mañana de ayer lunes en el palacio municipal, y con la colaboración de los empleados ,fue para conmemorar el sismo de 7.0 grados ocurrido el 19 de Noviembre de 2012 en el Estado de México.
Subrayo el entrevistado que durante el simulacro en el que participaron en promedio 200 trabajadores, no hubo ningún tipo de incidentes y el saldo fue sin novedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario