viernes, 31 de enero de 2020

Cero reporte de daños por los sismos de ayer

La Secretaría de Protección Civil del estado activó los protocolos preventivos correspondientes, después de los sismos de magnitud 5.1  y 4.3 grados en escala de Richter, respectivamente,  registrados la tarde del miércoles, el primero con epicentro 29 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero y el segundo a 18 kilómetros  al Suroeste de Acapulco.

Inmediatamente después de ambos movimientos telúricos, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población.
El primer sismo que se registró a las 17:17 horas de este miércoles, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento, lo mismo que el segundo que se sintió a las 18:11 horas.
La dependencia recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
En lo que va del año en Guerrero se han registrado 332 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario