Cinco meses sin energía eléctrica base de bomberos de Ixtapa


*Esperan reconexión luego de supuesto acuerdo.
Zihuatanejo, Gro. enero de 2020.- La base de bomberos y Protección civil, que se encuentra en las cercanías del entronque de Ixtapa con la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, no cuenta con suministro de energía eléctrica desde el mes de septiembre de 2019, sin embargo se espera pronta recolección luego de que trascendiera un acuerdo entre dependencias.

Hace cinco meses le fue cortado el servicio al edificio que ocupa la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, tras una revisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un problema en el contrato. Incluso militares del 75 Batallón de Infantería que hacían base en se lugar, tuvieron que reubicarse. 
A pesar de la situación, trabajadores de Protección Civil del Estado tratan de seguir operando de manera normal y por las noches se instalan bajo los árboles teniendo que soportar la falta de ventilador para el calor y sobre todo los zancudos, pero se está en proceso de poder cambiar el suministro de energía, es decir, incorporarse a la red de eléctrica que maneja Fonatur Ixtapa. 
La fuente dio a conocer que estarían poniendo fin a corto plazo, una vez que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y CFE, lograron un acuerdo para que se conecte a la corriente eléctrica del transformador del predio contiguo el cual pertenece al paradero de autobuses turísticos del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. 
Este inconveniente, no ha parado el trabajo que se mantiene al 100 por ciento de los socorristas y demás personal de Protección civil del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario