Es evidente el deterioro y locales cerrados en la Marina Ixtapa


Zihuatanejo, Gro. enero de 2020.- Los visitantes lo primero que hacen es tomarse fotos con el faro de fondo, pero es un restaurante que lleva más de 18 años sin abrir; ademas de que en la parte baja de la estructura estuvo el restaurante La Marea, que también cerró.

Es evidente el deterioro de la infraestructura de lo que en su momento fue ícono del Centro integralmente planeado (CIP Ixtapa, lo que provoca falta de inversionistas y cierre de negocios, desde hace varios años.
A decir de prestadores de servicios de la zona, acumula años con el adoquín destruido, aceras afectadas, cables colgando, tubos salidos, estructuras de madera y una de las astas de bandera rotas, así como estancamientos de agua por fallas en el sistema de drenaje, son la constante. 
Las ventanas del módulo de seguridad del mega proyecto, recientemente fueron quebradas y la mayoría de los restaurantes han cerrado. Misma historia para la empresa de servicios náuticos denominada Náutikos, que bajó sus cortinas en 2006.
Por ahora lo que más se distingue de La Marina Ixtapa son anuncios de Se Renta o Se Vende, algunos ya con desgaste. 
La semana pasada, Gabriel Quadri, excandidato a Presidente de México en 2012, escribió en una columna para el periódico El Economista que Ixtapa fue concebido y planeado integralmente por Fonatur como una de las joyas de la corona del sector turístico en México, hoy se encuentra en plena decadencia y abandono, a pesar de sus formidables atributos naturales.
Sostuvo que el visitante se encontrará hoy únicamente con ruinas, decadencia y abandono. La Marina se encuentra terriblemente azolvada por falta de dragado y gran parte de los muelles se ha colapsado, refirió. 
La tragedia de la Marina de Ixtapa arrastra a todo el desarrollo turístico, con lo que nuestro país deja inutilizado un capital natural y físico extraordinarios, acotó, además de cancelar oportunidades de empleo y bienestar para las poblaciones locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario