Con la tala inmoderada de árboles acabamos con el planeta: IC

Por Enrique Guevara

Con la tala inmoderada exterminan los árboles, el uso irracional de pilas contaminan grandes extensiones de agua así como vaciar aceite quemado de cocinas puede causar inundaciones y todos podemos hacer algo dijo enfatizo el director de medio ambiente municipal Israel Campos.

En su mensaje a los jóvenes que les tomaron la protesta como agentes de cambio, el funcionario municipal aseguro que los manglares son considerados la guardería de la vida silvestre porque en ella se refugian anfibios, crustáceos, peces y algunas aves.
En el mismo tema agrego que con la explosión de la mancha urbana nos estamos acabando los manglares y en ese punto también los ciudadanos tenemos que hacer algo.
Del mismo modo llevo el mensaje a los niños y jóvenes del grupo agentes de cambio, les dijo que la contaminación se extiende hasta las playas donde la gente práctica la extracción de conchas y arena de mar, acción que realizada día a día, a lo largo del tiempo se causa un grave problema en los ecosistemas costeros.
Añadió que la razón de que los agentes de cambio participen es porque son líderes entusiastas y comunicadores que tiene que estar informados, participativos y trabajar en equipo.
Indico que por encima de todo, los niños y las personas tienen que mostrar respeto por los ecosistemas y espíritu de conservación y cuidado del medio ambiente.
Poco después y para celebrar el día mundial del medio ambiente, le tomaron protesta a 250 alumnos de 22 escuelas de primaria, secundaria y bachilleres además de 20 maestros que figuran como asesores ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario