Coordinación entre instancias de gobierno para : Fortalecer y acelerar la equidad de género: MMP


*Participa la titular de Semujer Guerrero en reunión con titulares de estas secretarías efectuado en la capital del país.
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la Mujer en Guerrero, Maira Martínez Pineda, participó en una reunión de trabajo con titulares de estas secretarías de las entidades federativas, encuentra convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde señaló que para fortalecer y acelerar los cambios para la igualdad sustantiva de las mujeres en el país, se requiere tener la sensibilidad y la capacidad para trabajar de manera coordinada.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de la titular del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, quien ya visitó Guerrero y escuchó las inquietudes de las mujeres y destacó que con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, se trabaja en diferentes vertientes para garantizar el bienestar de las mujeres y las niñas, sumándose a los acuerdos nacionales que permitan su avance.
Entre los puntos centrales que se abordaron en la reunión, destacan el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, Foro Generación de Igualdad, Conmemoración del 8 de marzo y Año de Leona Vicario.
De igual forma, se habló sobre la Violencia contra las Mujeres y el fortalecimiento de las instancias municipales de las mujeres y recursos federales que se aplican en las entidades con enfoque a las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario