Impartirán curso de primeros auxilios a personal médico y población civil


Chilpancingo, Gro., 21 de enero 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la organización Medic Outspot impartirán un curso de primeros respondientes para personal médico y población civil en las regiones Costa Chica y Montaña, con el fin de que puedan brindar primeros auxilios en casos de emergencias hasta que el paciente pueda ser trasladado a una unidad médica donde le brinden mejor atención.

En la reunión realizada este martes en la sala de juntas de la dependencia participaron el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y los instructores por parte de Medic Outspot, el paramédico Larry Hill, de Houston, Texas, y el doctor Eloy García Mondragón, de la Ciudad de México, así como autoridades de la SSG.
Se informó que el objetivo es capacitar personal médico de zonas rurales, así como a la población civil, incluso se analiza incluir a agentes de tránsito o policías, como primeros respondientes en las emergencias para que brinden los primeros auxilios y poder realizar el traslado seguro de los lesionados a unidades médicas de segundo nivel o resolutivas.
La idea es que quienes tomen este curso puedan atender situaciones como intoxicaciones, quemaduras, lesiones por armas, o circunstancias que pongan en riesgo la vida del paciente, pero respetando el principio de que al estar frente a una persona lesionada no se le haga más daño del que ya tiene.
Se destacó que Medic Outspot es una organización sin fines de lucro que imparte estos cursos, y que la Secretaría de Salud se encargará de la logística para que se pueda llevar esta capacitación sin costo alguno a las regiones.
Este martes se realizó la presentación del proyecto, posteriormente habrá otra reunión en la que se dé a conocer la logística y se espera que en un mes como máximo se pueda llevar el curso a zonas rurales de las regiones Costa Chica y Montaña.
Se proyecta que el paramédico Larry Hill y el doctor Eloy García Mondragón impartan 5 cursos de duración de dos días con la participación de 15 personas por cada uno, en fechas por definir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario