Coronavirus provoca cuadro parecido a una gripe pero puede ser mortal: JMAB

Por Enrique Guevara.

El Coronavirus es un virus que provoca un cuadro respiratorio muy parecido a una gripe que de llegar a complicarse se convierte en una Neumonía grave y mortal en un individuo afirmo categórico Juan Manuel Álvarez jefe de la jurisdicción sanitaria cinco en Costa Grande.

De algunos casos sospechosos presuntamente surgidos en nuestro país, estos se han descartado porque no han sido positivos.
Sin embargo dijo categórico que en la República Mexicana estamos en alerta epidemiológica, razón por la que en el sector salud, estamos brindando estricta vigilancia en aeropuertos a través de sanidad internacional para detectar cualquier caso sospechoso que llegue en algún vuelo procedente del extranjero.
Subrayo diciendo que la idea es que este virus no llegue a México, más sin embargo estamos en alerta epidemiológica reitero ante los casos que se están presentando en otros países.
De los casos que se están presentado en el vecino país del norte el entrevistado aseguro que existe la sospecha y de ahí los cuidados que se tienen en el sector salud manifestando la alerta epidemiológica.
Al final de le entrevista dijo que se han girado instrucciones para tener cuidado tanto en aeropuertos como en terminales de barcos cruceros que hacen su arribo del extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario