Empleadas de tránsito piden que la alcaldía… ¡¡Les suministre pañales!!

Trabajadoras de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron que en esa dependencia desde octubre pasado -a la fecha, les cerraron con llave los sanitarios y no tienen dónde realizar sus necesidades fisiológicas.

“Tenemos que pedir a los vecinos que nos den permiso de pasar a sus baños porque en nuestras oficinas nos cerraron los sanitarios de mujeres, lo que no es sano para nosotras”, denunciaron las empleadas de Tránsito Municipal.
Las inconformes,  que omitieron sus nombres por temor a represalias, dijeron a la Agencia de Noticias IRZA, que incluso a algunas de ellas ya se han visto afectadas en su salud,  con infecciones en las vías urinarias de tanto aguantarse de no ir al baño.
Expusieron que le han planteado a Florencio Calixto Galeana, delegado administrativo de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, que autorice que abran los baños, que las empleadas tienen la necesidad de realizar sus necesidades fisiológicas.
Se quejaron  de que en vez de que Calixto Galeana las apoye, sólo las reprime más; que les dice que el baño de esas oficinas están cerrados por órdenes superiores, pero no les da mayores explicaciones.
Las inconformes anunciaron que buscarán una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para “decirle en su cara” que meta al orden a Florencio Calixto, el delegado administrativo que las trata mal, que no les garantiza las mejores condiciones laborales.
Además advirtieron que si no les abren los baños acudirán a interponer una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), porque les están violando sus derechos de realizar sus necesidades fisiológicas en los sanitarios de sus oficinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario