En Guerrero está vigente el programa “Mochila Segura”

Luego de lamentar los hechos de sangre registrados en una escuela del Torreón, Coahuila, donde un estudiante asesinó a su profesora y luego se suicidó, el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que en Guerrero se seguirá implementando el operativo Mochila Segura
para evitar que a los planteles educativos ingresen armas.

El funcionario indicó que el operativo mochila tiene que realizarse con mucho cuidado y para realizarlo se pide el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, de los padres de familia y las autoridades de seguridad pública.
Cabe señalar que el tema del operativo mochila el año pasado llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar su legalidad pues al realizarlo se pone en riesgo los derechos humanos de los menores.
Salgado Urióstegui fue entrevistado al concluir el evento de entrega de nombramientos de profesores a maestros de educación indígena que por muchos años trabajaron con las llamadas claves bajas que son como asistente de maestro.
ESCUELAS CERRADAS POR INSEGURIDAD
En lo que se refiere a escuelas cerradas por inseguridad el secretario indicó que estás representan el 0.002 por ciento del total de los planteles educativos del estado, y se localizan en tres municipios de la Costa Grande y Acapulco, donde sólo se tenían seis escuelas con problemas.
“Hemos hablado con los directores y hay compromiso de que el próximo lunes podrían regresar todos a laborar de forma normal, con ello se restablecerá al cien por ciento las labores educativas en el estado”.
Indicó que en otros lugares del estado se está involucrando en la solución a los gobiernos municipales, mediante la propuesta de trabajadores de la educación que sean originarios de la zona y tengan arraigo para mantener abiertas las escuelas.
“Este mecanismo funcionó muy bien en Zirándaro donde de 30 escuelas que teníamos cerradas hoy todas están abiertas trabajando con maestros de la misma región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario