Gobierno de Guerrero apoya la perspectiva de género en el sector salud


Acapulco, Gro., 26 de enero 2020.- El gobierno estatal y la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) apoyan las acciones de capacitación y educación que realizan las sociedades médicas con perspectiva de género, con la convicción de que la participación de las mujeres fortalece el ejercicio profesional de la salud, afirmó el titular del ramo, Carlos De la Peña Pintos.

Durante la inauguración del 26º Curso Monográfico 2020 “Dra. Berenice Flores Villa”, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos reconoció a la doctora Berenice Flores por su preparación, esfuerzo y superación personal.
De igual manera a la doctora Rosa María Strub Hernández, presidenta del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero, y a todas las profesionistas de la salud involucradas en la organización del evento.
El titular de Salud destacó que en los últimos 20 años el número de mujeres en el mundo que estudian medicina se ha incrementado del 6 al 50 por ciento, pero hace falta que puedan ocupar posiciones estratégicas desde donde participen de manera activa en la toma de decisiones.
Consideró necesaria su participación para mejorar la calidad de la atención y el ejercicio profesional en el área de la salud, porque su educación, capacitación y unidad fortalece extraordinariamente a nuestra nación.
Afirmó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, apoya las acciones de capacitación y educación médica que realizan las diversas sociedades médicas con perspectiva de género.
“Y esta ocasión es muy especial porque este tipo de eventos promueve la capacitación, pero también impulsa con el ejemplo la participación de las mujeres médicas guerrerenses en actividades a nivel académico, directivo y de gestión”.
De esta forma se propicia la equidad de género, se asegura el entrenamiento médico continuo y se fortalecen los lazos de amistad entre sus colegiadas y con otras sociedades científicas, apuntó el doctor Carlos De la Peña.
El funcionario subrayó que la educación y la capacitación médica continua son herramientas que deben siempre privilegiarse entre el personal de la salud, con el fin de promover mejores condiciones de vida entre la población.
Finalmente convocó a las integrantes del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero a seguir aportando sus experiencias en los debates y discusiones para seguir mejorando el sistema de salud en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario