Invitan IMSS a las empresas a sumarse a estrategia prevenimss en beneficio de sus trabajadores

Más de 22 mil 445 trabajadores de diversas empresas de la entidad participaron, durante 2019 en la estrategia PrevenIMSS en las Empresas, acción con la que verificaron su estado de salud, recibieron atención e iniciaron una vida saludable, a través de diversas acciones de salud, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes, hipertensióne hipercolesterolemia fueron los más identificados en los chequeos llevados a cabo en las empresas participantes, explicó la coordinadora delegacional de enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.
PrevenIMSS en las Empresas es una estrategia de salud efectiva para los trabajadores, que una vez que son capacitados en salud, les transmite a sus familiares sus conocimientos para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, o recibir la atención médica necesaria.
Explicó que para el ingreso a este programa, son las mismas empresas quienes solicitan al Seguro Social esta actividad en beneficio de sus empleados. Ya sea que éstas tengan convenio, por solicitud o sean prioritarias, es decir, aquellas que tuvieron el mayor número de siniestros o riesgos de trabajo, así como más incapacidades durante el año anterior.
Diego Galeana detalló que el equipo de enfermería lleva a cabo las acciones preventivas como la medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, pruebas para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.
Así como promoción de los buenos hábitos alimenticios como el “Plato del Buen Comer”, de la estrategia de activación física, (antes Pausa para la Salud) y que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada para realizar activación física y relajamiento muscular. Agregó que es necesario que cada persona adopte una vida saludable desde su hogar, donde cada miembro de la familia participe y logre una salud óptima y ejercicio adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario