Guerrero mantiene la tasa más baja de desempleo en el país: Óscar Rangel


*La actividad minera en el estado ha permitido generar más de 60 mil empleos directos e indirectos en un año.
*La STPS Estatal labora arduamente para disminuir el trabajo informal.
CHILPANCINGO.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Óscar Rangel Miravete, informó que gracias a la estrategia instrumentada por la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero mantiene la tasa de desempleo más baja a nivel nacional.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que en comparación con otras entidades, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guerrero tiene un 1.4 por ciento en cuanto a desocupación. También indicó que se ha estado trabajando arduamente para disminuir el trabajo informal.
Resaltó que a pesar de que en el país hay un estancamiento en cuanto a generación de empleos, en Guerrero el sector privado como la actividad minera ha permitido generar más de 60 mil empleos directos e indirectos en un año.
Esto aunado a que actividades económicas como el turismo se sigue fortaleciendo y que la obra pública la ejecuten empresas guerrerrenses.
Al respecto, Rangel Miravete precisó: “Guerrero tuvo un crecimiento económico que permitió que las empresas siguieran creando empleos”.
Refirió que a pesar de la reducción de recursos provenientes de la Federación, seguirán trabajando con los ayuntamientos a través del programa “Un Día por el Empleo” que vincula a guerrerenses con trabajos formales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario