miércoles, 15 de enero de 2020

Guerrero participará en primer macrosimulacro nacional

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2020.- El próximo lunes 20 de enero, en punto de las once de la mañana, se realizará de manera simultánea en todo el país el primer macrosimulacro del año, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud siete con epicentro en el Estado de México, para identificar los riesgos que nos rodean.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el estado de Guerrero se sumará a este ejercicio de prevención, por lo que invitó a toda la población a participar con responsabilidad en este simulacro programado para las once la mañana, hora en la que se activara la alerta sísmicas en diferentes espacios públicos de la entidad.
El funcionario estatal detalló que para este año el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), preparará tres macrosimulacros de manera simultánea en todo el país, el primero agendado para el día lunes 20 de enero, el segundo para el 19 de mayo y el tercero se realizará el 19 de septiembre dentro de las actividades del Día Nacional de Protección Civil.
Mayares Salvador destacó la importancia de realizar simulacros de manera periódica en el estado, pues a través de estos ejercicios se fortalece los conocimientos de la población en la materia y se evalúa la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia en caso de una contingencia, pero sobre todo, dijo, fortalecer la cultura de la prevención.
Por lo anterior pidió registrar escuelas, hoteles, hospitales, oficinas de gobierno y tiendas departamentales, así como edificios privados en la plataforma digital, www.preparados.gob.mx/macrosimulacro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario