Inaugura el gobernador nueva celda del relleno sanitario para resolver la recolección de basura en Chilpancingo

*Está obra representó una inversión conjunta con el ayuntamiento de 14 MDP.
*Entrega Héctor Astudillo la pavimentación de una calle más; se mejoró red de drenaje y agua potable.
*La actual administración estatal ha rehabilitado 95 vías en la capital con una inversión de 142 MDP.
Chilpancingo, Gro., 26 de enero de 2020.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la segunda celda del relleno sanitario de Chilpancingo, la cual tuvo una inversión conjunta del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Chilpancingo por el orden de los 14 millones de pesos, obra que ayudará a resolver uno de los problemas más complicados que tiene Chilpancingo, que es la recolección y tratamiento de la basura. 
Acompañado de recolectores del Consejo General de la Basura Jefa y de pepenadores, Astudillo Flores mencionó que esta importante obra se logró gracias a la coordinación que hay con el ayuntamiento capitalino y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense recordó que el problema de la basura viene de años atrás, pero se le está haciendo frente para cumplir con la recolección de residuos sólidos, que es uno de los servicios fundamentales establecidos en la Constitución y que está a cargo de los municipios, en los que el gobierno del estado colabora.
“Es un tema en el que estamos avanzando, hay que cuidar que esté digno para quienes trabajan y para la imagen de Chilpancingo”, expresó el gobernador en relación a esta nueva celda que beneficiará a 300 mil personas.
Pidió la participación de todos los que dependen de esta actividad para que el tema de la basura se vaya resolviendo, además instruyó al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, que le dé seguimiento a fin de que se cumpla con las normas ambientales en la operación de esta celda.
Asumió el compromiso para que en coordinación con el ayuntamiento se asfalte la entrada para facilitar aún más el acceso a este relleno sanitario ubicado a un costado del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Fernando Román Sánchez, presidente del Consejo General de la Basura Jefa, agregó que esta obra permitirá mejorar la prestación del servicio de la recolección de los residuos sólidos, actividad de la que dependen más de 800 familias.
Don Pedro, quien cuenta con 40 años en la pepena dijo que esto es una motivación, ya que así podrán realizar su actividad en mejores condiciones.
León Morales Rodríguez, responsable de la obra detalló que la celda está construida en un área de 12 mil 993 metros cuadrados, con una vida útil de 393 mil 655 metros cúbicos, equivalente a dos años cuatro meses.
Se realizó con una inversión de 14 millones de pesos, de los cuales, 10 fueron aportados por el gobierno del estado y el resto el ayuntamiento de Chilpancingo, con lo que se da respuesta a la necesidad de un espacio adecuado para el almacenamiento de la basura en la capital.
Mientras que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que la coordinación entre ambos gobiernos trae beneficios a la sociedad. Refrendó su disposición para trabajar y mantener esta alianza con el gobierno del estado.
Añadió que actualmente el ayuntamiento cuenta con 21 unidades recolectoras de basura, por lo que este sigue siendo un gran reto y responsabilidad a la que no se rehuye.

ENTREGA LA PAVIMENTACIÓN DE OTRA CALLE MÁS, AHORA EN LA COLONIA MARGARITA VIGURI

En esta gira dominical, el gobernador Héctor Astudillo también entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio I. Delgado en la colonia Margarita Viguri, la cual tuvo una inversión de más de 2.8 millones de pesos, beneficiando a 187 mil 251 personas.
Esta calle beneficia también al Centro de Atención Múltiple “Lucía Alcocer de Figueroa” y a la Casa del Anciano ”Beatriz Velasco de Alemán”. “Es grato entregar esta calle en beneficio de los vecinos”, expuso Astudillo Flores.
La obra consistió en la pavimentación de 225 metros, ancho de 7 metros, banquetas, así como la renovación de las redes se agua potable y drenaje. En la actual  administración estatal se han pavimentado 95 calles con una inversión de 142 millones de pesos.
A su vez, el edil capitalino,
Antonio Gaspar Beltrán indicó que Héctor Astudillo ha demostrado con obras el amor que le tiene a esta tierra.
Acompañaron al gobernador en esta gira, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, los diputados locales, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario