Ixtapa se convierte en el destino preferido de turistas; registra una ocupación del 89.2%


*En el último fin de semana del mes de enero, el Acapulco Dorado en el 75%.
Acapulco, Gro., 26 de enero de 2020.- Con buenos índices de ocupación hotelera cierra el último fin de semana del mes de enero, registrando el Triángulo del Sol en promedio general de siete habitaciones de cada diez disponibles, siendo Ixtapa el destino con un registro de 89.2 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo a datos proporcionados por la Sectur Guerrero, Acapulco se ubicó en sus tres zonas de la siguiente manera: El Dorado al 74.7%, en tanto que el Diamante se instaló en el 53.4% y el Náutico en el 47%, dando un promedio general del 64.6 por ciento.
Por otra parte, al referirse al binomio de playa del municipio de Azueta, la dependencia manifestó que todavía se mantiene la presencia de turismo canadiense y estadounidense que llega a este destino de Costa Grande durante la temporada invernal, no obstante el paseante que gusta de pasar el fin de semana en Ixtapa fijó la ocupación hotelera en el 89.2% y en Zihuatanejo al 70.8%, arrojando un índice general del 86.9 por ciento.
El funcionario estatal, expresó que en cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los cuartos en hoteles lograron ocuparse en un 45.6 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario