La prevención de enfermedades inicia con un chequeo general del estado de salud: IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a fortalecer la prevención de enfermedades, por lo que el inicio del año es momento propicio para un chequeo PrevenIMSS, señaló el coordinador de Atención y Prevención a la Salud, en la delegación Guerrero, Pedro Castañeda Cortés.

Invitó a la población derechohabiente a lograr una vida saludable por lo que un primer paso es acudir a alguno de los 75 módulos de Medicina Preventiva instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir atención e información en beneficio de su salud.
Durante 2019, fueron otorgados 332 mil 749 atenciones y orientaciones de medicina preventiva. Explicó que desde los padecimientos más comunes hasta el diagnóstico para traslado a especialidad, pueden ser identificados en estos módulos que están a cargo de personal de enfermería especialista en medicina de familia.
Destacó que cada Unidad de Medicina Familiar cuenta al menos con un módulo, donde el derechohabiente puede acudir para un chequeo general de salud, así como por orientación encaminada a prevenir diversas enfermedades.
Castañeda Cortés resaltó que las acciones son de nutrición, promoción de la salud (autocuidado), prevención, detección oportuna de enfermedades y salud reproductiva de acuerdo con cada etapa de la vida.
Señaló que los módulos PrevenIMSS cuentan también con personal multidisciplinario como: trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. 
El especialista en Salud Pública, invitó a la población derechohabiente a visitar la unidad de su inscripción, en donde podrán obtener información y consejos útiles para el cuidado de la salud encaminados a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario