Los mejores tenistas del mundo estarán en Acapulco disputando el abierto mexicano de tenis 2020


*Se reúne el gobernador Héctor Astudillo con organizadores de AMT para afinar los detalles de este evento deportivo.
*Estarán las y los tenistas más destacados del mundo: Nadal, Zverev, Matteo Barrettini, Madison Keys, Sloane Stephens y Yafan Wang.
*Además se colocará la primera piedra del Estadio de Tenis “Arena Mía”.
Acapulco, Gro., 19 de enero de 2020 - El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) consolida la confianza en Acapulco y Guerrero con la edición número 27 de esta justa deportiva, la cual contará con la participación de tenistas de alto nivel quienes estarán en este destino de playa, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al reunirse con Raúl Zurutuza, director del AMT y Guillermo Diez Barroso Salido, para afinar los detalles del evento deportivo de talla internacional más importante de latinoamérica. 

Del 24 de enero al 29 de febrero los mejores tenistas del mundo estarán en Acapulco disputando el campeonato del torneo de tenis más importante del continente, además, en este marco, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas, del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo y Renata Burillo del grupo y directivos de la ATP, colocarán la primera piedra del Estadio de Tenis “Arena Mía”, con lo que el denominado “deporte blanco” se consolida en la zona Diamante de Acapulco. 
El Abierto Mexicano de Tenis, estima dejar una derrama económica de más de 750 millones de pesos, generado además una importante cantidad de empleos directos e indirectos, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero. 
A esta competencia de Tenis confirmó la participación del número uno en el top mundial de tenis, el español Rafael Nadal, el AMT 2020 contará con otros dos jugadores Top 10: Alexander Zverev de Alemania y Matteo Barrettini de Italia, así como Stan Wawrinka, otro de los consentidos de la afición mexicana. 
Además de las amigas y rivales de Estados Unidos, Madison Keys y Sloane Stephens, quienes ya sabe qué es ganar en Acapulco, además de la campeona actual Yafan Wang de China quien volverá para defender su título y serán parte de esta edición este 2020 para celebrar los XX años de la WTA en el torneo.
Con este evento en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, refrenda su disposición de brindar las facilidades para que los eventos turísticos-deportivos como el Abierto de Tenis puedan consolidarse en este destino de playa, además de promocionar al mundo la marca “Acapulco” que estará nuevamente plasmada en la cancha principal y será vista en más de 170 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario