Participa Guerrero en el primer macro simulacro nacional 2020

*Destaca el gobernador Héctor Astudillo la importancia de fomentar la cultura de la protección civil.
*En este año se realizarán tres Macro Simulacros en el país.
CHILPANCINGO.- En punto de las 11:00 horas de este lunes, se activó en Palacio de Gobierno la alerta sísmica que dio inicio al primer Macro Simulacro Nacional 2020, que busca fomentar la cultura de la protección civil, acción en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores junto con trabajadores y visitantes, además de los secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quienes llevaron a cabo los protocolos de seguridad.

En el ejercicio que consideró como escenario un sismo hipotético de magnitud 7.0 grados, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México, participaron en las siete regiones del estado, alrededor de mil 110 inmuebles públicos y privados, entre edificios de gobierno, restaurantes y hoteles, con un número aproximado de 600 mil personas.
Participando elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y Directores Responsables de Obra, entre otros.
El mega simulacro de hoy es el primero de tres que se tienen proyectados para este año, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el segundo se tiene programado para el próximo 19 de mayo y el tercero para el 19 de septiembre, dentro de las actividades del Día Nacional de Protección Civil.  
En Palacio de Gobierno se evacuaron a mil 700 personas de los edificios, participaron 194 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, binomios caninos y 14 vehículos.
El gobernador Héctor Astudillo agradeció y reconoció la participación de todos, al destacar la importancia del tema de la protección civil, como mecanismo para salvar vidas frente algún fenómeno.
En el Macro Simulacro participaron también el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otras autoridades estatales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario