Promoción de Ixtapa-Zihuatanejo debe incluir todo el corredor turístico de la Costa Grande


Zihuatanejo, Gro. Enero de 2020.- Prestadores de servicios consideran que la promoción turística de la Costa Grande debe integrarse a la de Ixtapa-Zihuatanejo pues es un corredor con un gran potencial que debe articularse con el pilar fuerte de la región que es el doble destino de playa.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, expresó que luego de los buenos resultados de la temporada alta, sigue la afluencia del turista extranjero, por lo que es necesario hacer una promoción intensa de la zona costera pues cuenta con muchos puntos con potencial.
Desde Troncones hasta Puerto Vicente Guerrero incluso más allá, se ha originado un gran corredor turístico con grandes riquezas naturales y sitios de mucho interés que pueden ser parte integral de Ixtapa y Zihuatanejo, “no podemos ser egoístas y dejar de lado esos lugares de interés para el turismo”.
Dijo que le sorprende mucho que los canadienses cuando van llegando comentan que ya escucharon de Troncones, de Barra de Potosí, de la isla y de Bahías de Papanoa; lugares que buscan porque ya se los recomendaron, por la información que comparten entre ellos.
Entrevistado por separado, el Presidente de los turisteros de Bahías de Papaoa, Guillermo Catalán Martínez, considera que quedaría bien que promocionaran toda la Costa Grande, “Bahías de Papanoa merece ser tomado en cuenta pues es la segunda playa incluyente a nivel nacional y la primera en el estado.
Destaca que a pesar que falta promoción oficial ahora está llegando más turismo extranjero a esa zona de playa pues tener comunicación vía celular o internet le ha dado la oportunidad de llegar a los turistas y estar comunicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario