SECTUR tiene que voltear los ojos a destinos turísticos de Costa Grande

Por Enrique Guevara

El Comité directivo de la Asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa que representa Guillermo Catalán asegura que han enviado documentos a instancias federales como PROFEPA y SEMARNAT y al presidente municipal de Tecpan de Galeana para que dentro de sus posibilidades se les dote de una planta tratadora de aguas residuales.

Subrayo en entrevista que de no ser atendidos con la petición primordial, las dependencias federales deberían por lo menos impulsar fosas ecológicas.
Añadió que es importante que los prestadores de servicios turísticos se preocupen hoy por el cuidado de los balnearios para que en el futuro no tengamos los problemas que ya tienen los destinos consolidados.
Guillermo Martínez polémico por sus declaraciones muy directas aseguro que es momento que el gobierno federal mediante el secretario de turismo Miguel Torruco deje de seguir la política de la mentira que practicaban sus antecesores.
Dijo que a la fecha el secretario de turismo federal Miguel Torruco únicamente está visitando Acapulco en los mismos eventos y mismos guiones como el Tianguis Turístico, el Mex Tenis lo que se consideran cosas trilladas y mientras ni regresa a ver la costa grande ni a Ixtapa Zihuatanejo.
Añadió a sus declaraciones que un secretario de estado tiene que ser más creativo como en su momento fue Luis Enrique Savignac quien creo los CIP como Ixtapa.
Hoy, si existen destinos turísticos pequeños o micro destinos como Playa Ventura, Troncones y bahías de papanoa que crecen, es importante que la SECTUR genere estrategias para que estos destinos crezcan a un 90 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario